las 10 mejores aplicaciones para editar fotos

Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos

La tecnología de los smartphones mejora y supera los límites cada día, y las cámaras integradas no son una excepción. Así que ante toda esta innovación, las mejores apps de edición de fotos para iOS y Android no dejan de hacer más y más. Puedes revisar tus fotos, encontrar las más bonitas y convertirlas en obras de arte. Es un momento emocionante para estar vivo

Sin embargo, como sabe cualquiera que haya navegado casualmente por la App Store o la Play Store, hay absolutamente toneladas de aplicaciones de edición de fotos en iOS y Android. Claro, es bueno que haya tantas opciones, pero tratar de encontrar la mejor aplicación de edición de fotos para tus necesidades puede ser un poco tedioso.

Por eso hemos creado esta guía con las mejores aplicaciones de edición de fotos que puedes descargar en iOS y Android. Hemos rastreado la Play Store y la App Store y hemos seleccionado las mejores aplicaciones de edición de fotos disponibles en 2022. Así que si estás buscando un editor de fotos que pueda hacer fotos de calidad profesional con facilidad de uso, o incluso si quieres algo sencillo para retocar antes de compartirlo con tus amigos, seguro que encuentras exactamente lo que buscas aquí.

Las 10 mejores apps para editar fotos en Android

Snapseed

Snapseed es sin duda una de las mejores aplicaciones de edición de fotos. Google la compró hace unos años. La aplicación se ha convertido en un potente editor de fotos en este espacio. Es compatible con las fotos en formato RAW, lo que gustará mucho a los fotógrafos. También puedes ajustar la imagen mediante una serie de controles deslizantes y herramientas de mejora de un solo toque.

También hay filtros si quieres. Es engañosamente ligero y sencillo para lo potente que es. La aplicación es también una de las pocas aplicaciones gratuitas de edición de fotos sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. Esta es la que recomendamos en primer lugar, seguida de las aplicaciones de Adobe y luego todo lo demás.

Editor de fotos LightX

LightX es una buena opción porque también hay algunas características decentes. Dispone de una herramienta de edición de fondos, efectos de salpicaduras de color y una serie de herramientas de deslizamiento como el balance de color, las capas y la curva. También puedes combinar fotos entre sí. También hay funciones de desenfoque, collage de fotos, manipulación de formas y pegatinas. Todavía está en fase beta. Esto quiere decir que hay errores. Sin embargo, con el tiempo debería estar entre las cinco mejores aplicaciones de edición de fotos.

Aplicaciones de Adobe Photo Editor

Adobe ha lanzado una multitud de herramientas de edición en los últimos años. Se incluyen algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos disponibles. Algunas de las opciones son Adobe Photoshop Express, Adobe Photoshop Mix y Adobe Lightroom. Cada uno de ellos tiene una variedad de funciones que le ayudarán a hacer las cosas como invertir los colores en Photoshop de forma fácil.

Podrás hacer cosas sencillas como eliminar los ojos rojos para editar archivos RAW tomados desde tu smartphone o cámara DSLR. Adobe Lightroom se actualiza con bastante frecuencia con nuevas funciones. La única advertencia potencial es que algunos de ellos requieren una suscripción a Adobe Creative Cloud para utilizar toda la funcionalidad. Aquellos que ya utilizan Adobe CC deberían adquirirlos, ya que están incluidos en la suscripción a CC de todos modos.

VSCO Cam

VSCO (pronunciado Visco) Cam comenzó como una aplicación de pago, pero se lanzó de forma gratuita el año pasado. Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos en iOS y Android si quieres controles avanzados. VSCO Cam tiene una gran colección de filtros, que son mejores que los de Instagram. Aunque algunos filtros son gratuitos, para muchos otros tendrás que pagar.

No dejes que esto te disuada de probar la aplicación, ya que los filtros gratuitos son lo suficientemente buenos para la mayoría de la gente.

Recomendamos hoy:  Los mejores emuladores de PS4 para PC para disfrutar de tus juegos favoritos

Las herramientas de edición de VSCO Cam incluyen el brillo, el contraste, la saturación, el tono, el recorte, la rotación, la nitidez, las luces y las sombras, etc. Como puedes ver, tiene suficientes herramientas para la edición profesional de fotos.

Instagram

Además de ser una de las comunidades fotográficas más populares del mundo, Instagram es una aplicación de edición de fotos rápida y sin complicaciones. Sus filtros son adecuados para la mayoría de las personas, pero no para los usuarios avanzados. Si te gusta la fotografía en blanco y negro, puedes probar con otras apps porque los filtros de Instagram no son los mejores.

Pixlr

Pixlr de AutoDesk, también conocida como Pixlr Express, es una potente aplicación de edición de fotos que tiene una de las mejores herramientas de mejora de un solo toque que hemos visto y que además incluye un montón de otras funciones y herramientas que puedes utilizar. También hay filtros, aunque los enmascara inteligentemente de “superposiciones” y también incluye herramientas de edición cosmética como quitamanchas y blanqueadores de dientes. Es una de las mejores aplicaciones de edición de fotos con algo para todos.

Fotor

Fotor es un editor de fotos que incluye la posibilidad de mejorar las fotos con una herramienta de un solo toque para su comodidad. Algunas de las otras herramientas incluyen el recorte, la rotación, el brillo, el contraste, la saturación, la exposición, el viñeteado, las sombras, las luces, la temperatura, el matiz, el RGB y, si éstas no funcionan, hay más de 100 filtros para elegir. Definitivamente vale la pena probarlo. El único inconveniente es que la aplicación te obliga a iniciar sesión para utilizarla.

Afterlight

Afterlight es una aplicación de descarga gratuita pero contiene microtransacciones, sin embargo cada centavo gastado en la aplicación Afterlight es un centavo bien gastado ya que te permitirá crear imágenes que impresionarán a tus seguidores en Instagram. Las microtransacciones incluyen Instant Film Pack o Wander Pack que cuestan sólo 0,99 euros pueden ayudarte a producir fotos que tienen un ambiente único que las separa del mar de fotos que podemos ver en Instagram.

Además, la versión gratuita de Afterlight contiene muchas texturas y filtros diferentes que se pueden aplicar a las imágenes con un solo toque. Los usuarios de esta aplicación también tienen acceso gratuito a 15 preajustes de recorte que proporcionan una forma rápida de crear fotos que se ajusten a las proporciones de Instagram.

Picstitch

Monta tus propias fotos o vídeos con una aplicación que ofrece más de 300 diseños diferentes. La aplicación PicStitch tiene un editor de fotos bien equipado que puede manejar casi cualquier tarea de edición de fotos que pueda tener. Además, los usuarios de la aplicación pueden aplicar efectos fotográficos, rotar las imágenes o utilizar el efecto espejo.

Combinar varias imágenes en cuadros perfectamente enmarcados es un proceso rápido que no lleva mucho tiempo y además puedes exportar tus creaciones en 15 proporciones diferentes. Aunque puedes descargar PicStitch de forma gratuita, es posible que tengas que realizar microtransacciones si quieres utilizar todas las opciones que ofrece esta aplicación, pero sin duda es una aplicación que merece la pena probar.

Editor de fotos Prism

La mayoría de la gente sabe que la mayoría de los filtros que convierten las fotos en “dibujos” o “pinturas” son francamente horribles. Pero esta aplicación gratuita de edición de fotos utiliza redes neuronales artificiales que permiten a los usuarios hacer que las fotos parezcan pintadas por Picasso, Munch o incluso el mismísimo Salvador Dalí.

Pruébalo, puede que te sorprenda lo mucho que te gusta. Puedes pagar para acceder a filtros adicionales, pero hay un generoso conjunto de filtros gratuitos. Prisma también tiene su propia comunidad online, similar a la de Instagram. Así, una vez que hayas terminado de editar, puedes compartir tu imagen en tu feed de Prisma, guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla en cualquier aplicación de redes sociales o enviarla por correo electrónico o mensajería.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Alguna duda? Deja un comentario