4 aplicaciones para grabar tu pantalla

4 aplicaciones para grabar tu pantalla

Llegará el día en que alguien tenga la necesidad de grabar la pantalla de su smartphone. Tanto los usuarios de iOS como los de Android disponen de aplicaciones que se pueden descargar fácilmente o incluso poner en uso las herramientas de nuestro sistema operativo para poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo con el fin deseado, sin embargo, en este artículo presentamos aplicaciones para grabar tu pantalla para dispositivos Android.

Las mejores aplicaciones para grabar tu pantalla en Android

Comencemos esta lista de las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de nuestro dispositivo Android sin raíz.

Grabador de pantalla AZ

Esta aplicación, AZ Screen Recorder, es prácticamente la mejor opción para grabar la pantalla de nuestro dispositivo que podemos descargar desde la Play Store. Una de las mejores características de esta aplicación es la posibilidad de grabar cualquier vídeo sin ningún tipo de marca de agua al grabarlo.

Por otro lado, AZ Screen Recorder tiene un diseño Material Design, no tiene límite de tiempo de grabación, permite seleccionar la calidad de la grabación, la oportunidad de dibujar en la pantalla, la posibilidad de agitar el dispositivo para iniciar o detener la grabación y finalmente edita tu video una vez que haya terminado de grabar, sin duda una de las mejores aplicaciones para grabar su pantalla

Lo único malo de esta aplicación es que sólo está disponible para dispositivos con Android 5.0 Lollipop en adelante, por lo demás es ciertamente una aplicación bastante buena y flexible.

Screen Recorder

Completamente desprovisto de cualquier tipo de publicidad, Screen Recorder es una aplicación muy simple en términos de diseño, sin muchos complementos u otros personalización que en casi todos los casos son simplemente superfluos.

En realidad es una aplicación mucho más ligera, pero eso no significa que sea peor. Con Screen Recorder también puedes ajustar la calidad, los fotogramas y la velocidad de grabación, la cuenta atrás para empezar a grabar tu pantalla e incluso permitirnos agitar nuestro móvil para empezar o parar de grabar nuestra pantalla.

Sus puntos débiles son su versión pro y que se inicia cuando encendemos nuestro dispositivo. Puedes descargarla en la Play Store para dispositivos con Android 4.4 KitKat o posterior.

ADV Screen Recorder

Tienes la posibilidad de pausar la grabación, añadir cualquier tipo de texto o tus propios dibujos, editar tus grabaciones o incluso añadir cámaras en la pantalla delantera o trasera o un diseño totalmente material hacen de ADV Screen Recorder la aplicación más popular de toda la tienda de Google Play, ¿cómo estás?

Recomendamos hoy:  Los mejores emuladores de PS4 para PC para disfrutar de tus juegos favoritos

Con una reputación de 4,5 sobre 5 estrellas, ADV Screen Recorder es muy similar a AZ, con la diferencia que este último goza de más descargas y una reputación similar. También comparte su único inconveniente: el ADV sólo puede descargarse en Android 5.0 Lollipop en adelante.

ilos Screen Recorder

Por último, esta alternativa se diferencia un poco de las demás en que ilos es un grabador de pantalla que nos permite crear un ecosistema de grabaciones, donde podemos buscar y navegar por ellas como si fuera un red social y tendrás la oportunidad de compartirlas.

El objetivo principal de esta diferencia es un propósito educativo; ilos se creó para compartir grabaciones en el que se imparten tutorías o similares. Lo único que hay que destacar de esta aplicación es quizás una interfaz con algunos errores y la versión “pro” de la aplicación. Puedes encontrar o descargar esta aplicación en la Play Store.

¿Por qué grabar mi pantalla?

Quizás necesites grabar urgentemente la pantalla de tu teléfono si quieres enseñar a alguien a resolver un problema, promocionar tu aplicación con un vídeo o incluso grabar un mal funcionamiento de tu dispositivo.

En cualquier caso, con los mencionados anteriormente solucionarás de forma fácil y efectiva los problemas mencionados, y sin la molestia de rootear tu teléfono. Pero primero, tenemos que comprobar si nuestro Android ha integrado previamente esta opción y aún no lo sabemos.

Cómo saber si mi Android puede grabar la pantalla?

Principalmente, tenemos que realizar esta comprobación si nuestro dispositivo tiene una versión de Android mayor o igual a Android 4.3 Jelly Bean. Si este es el caso, seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Nos dirigiremos a la barra de notificaciones de nuestro dispositivo Android. Una vez extendido por completo, deberíamos encontrar un pequeño icono con un lápiz o una figura similar en la parte superior de la barra de notificaciones.
  2. Si conseguimos el lápiz, tocamos sobre él y se abrirá un menú en el que podremos cambiar los iconos que aparecen en nuestro barra de notificaciones.
  3. En esta mencionada, tenemos que buscar la opción que dice “Grabación de pantalla”. Cuando lo hayamos seleccionado, indicaremos en qué posición (horizontal o vertical) queremos que se muestre. De esta manera, cuando mostramos el notificaciones, se abrirá junto con los demás botones. Para grabar nuestra pantalla, simplemente tocamos el icono una vez y empezará a grabar tu pantalla así.

Video recomendado por InternetCtrl sobre la mejor app para grabar tu pantalla:

¿Te ha gustado el artículo?

¿Alguna duda? Deja un comentario