5 mejores aplicaciones para no usar el movil mientras se estudia

5 mejores aplicaciones para no usar el móvil mientras se estudia

Las aplicaciones para mantenerse en movimiento mientras se estudia han sido una lucha para muchos estudiantes, ya que los dispositivos se han convertido en una necesidad omnipresente durante las clases, estas aplicaciones pueden ayudar a frenar las distracciones móviles, una ventaja tanto para los profesores como para los estudiantes.

Hoy en día, es raro encontrar cursos universitarios que prohíban el uso de dispositivos durante las clases, pero también es raro encontrar un estudiante que no esté luchando contra las distracciones móviles casi constantes de las plataformas de medios sociales y el correo electrónico, y los estudiantes están de acuerdo.

Ambos Android que iOS tienen un modo de No Molestar incorporado, pero no es práctico. Sólo silencia las notificaciones y no te impide entrar en las aplicaciones. Las aplicaciones de la siguiente lista son los que te mantendrán alejado del teléfono mientras estudias.

Las 5 mejores aplicaciones para evitar usar el móvil mientras estudiamos

HelpMeFocus

Es un armario de aplicaciones con muchas características avanzadas. No sólo permite bloquear aplicaciones para que no se acerquen a tu teléfono, sino que también puede crear un perfil con funcionalidad ampliada.

En el perfil puedes seleccionar los días de la semana y la franja horaria en la que se ejecutará la aplicación y bloquear aplicaciones y notificaciones. El perfil se desactiva automáticamente cuando la franja horaria expira. Esto hace que todo el proceso se automatice y usted pueda concentrarse en cosas más importantes como sus estudios.

Descárgalo en Google Play

Freedom

Es un bloque de contenido que bloquea la mayoría de los sitios web de Safari. Sin embargo, también puedes bloquear aplicaciones en la versión de pago. Ahora sólo está disponible para iOS y tiene una interfaz de usuario muy sencilla. Inicie una sesión estableciendo el período de tiempo y seleccionando los sitios web que desea bloquear.

Puede personalizar o crear una nueva lista de bloqueo para el contenido que se va a bloquear. Existe un modo bloqueado que, cuando se activa, impide interrumpir las sesiones y dificulta la salida de la aplicación.

Descárgalo en Google Play

Flipd

Es una aplicación que bloquea las redes sociales mientras estudias. Dejar de fumar es más fácil cuando te acompaña un amigo. Flipd se aprovecha de esto y te permite hacer pactos con tus amigos para que dejen de usar sus teléfonos, especialmente durante las horas en las que tienes que concentrarte en el estudio.

Recomendamos hoy:  Las 10 mejores aplicaciones de calculadora para Android

Se ha demostrado que esta herramienta funciona para varios estudiantes, por lo que te animamos a que la pruebes y pongas en práctica las aplicaciones para evitar el uso del teléfono mientras estudias.

Descárgalo en Google Play

SPACE

Esta aplicación te permite, como estudiante, establecer un límite de tiempo para el uso del teléfono y el número de veces que la pantalla del teléfono se enciende. Cuando está ajustado y el temporizador está activado. La aplicación cuenta todo silenciosamente en segundo plano. Supongamos que has alcanzado el número máximo de desbloqueos por día, te enviará una notificación de que te has quedado sin desbloqueos. También puedes comparar tu progreso durante un máximo de 60 días con tus amigos.

Descárgalo en Google Play

RescueTime Time Management

Dentro de las aplicaciones para usar el móvil mientras se estudia, ésta en concreto te ofrece una lectura al final del día de su actividad en la red. La versión para Android ofrece un seguimiento automático del tiempo de la aplicación móvil, informa del tiempo de las llamadas de voz y sabe en qué se emplea el tiempo de la página web.

Establece objetivos y alertas seleccionados por el usuario para gestionar su vida digital, marca objetivos y destaca los logros, proporciona informes históricos de productividad para ver su progreso y tiene opciones de privacidad para elegir lo que le importa como usuario. El objetivo de la aplicación es ayudar a las personas y a los equipos a propagar los buenos procesos y eliminar los malos hábitos.

Descárgalo en Google Play

Es un desencadenante de hábitos, cuando estás aburrido o intentas hacer algo importante pero no puedes concentrarte, tu mente se desplaza a un lugar más gratificante. El teléfono, en este caso, está cerca de ti y sólo tienes que cogerlo para echarle un vistazo.

Esto puede afectar seriamente a tu proceso durante las horas de clase o mientras realizas trabajos escolares o intentas concentrarte en el estudio para un examen, esperamos que las apps para no usar el móvil mientras estudias que te hemos ofrecido en este artículo te ayuden a conseguir tus objetivos académicos.

5/5 - (1 voto)

¿Alguna duda? Deja un comentario