las 7 mejores aplicaciones para ciclistas

Las 7 mejores aplicaciones para ciclistas

Las mejores aplicaciones de ciclismo gratuitas a veces puede ser difícil de encontrar, porque constantemente aparecen nuevas opciones en el mercado. Tanto si quieres grabar tu recorrido, como si quieres controlar tu entrenamiento o molestar a tu ayuntamiento para que mejore las carreteras, hay una aplicación para ello.

A continuación, te presentamos una lista de aplicaciones útiles y gratuitas para el ciclismo que hemos encontrado, aunque cada semana aparecen nuevas creaciones. Cuantas más plataformas sean compatibles, mejor: iPhone y iPad (iOS), Android, Windows u otras.

TrainingPeaks

TrainingPeaks es una de las plataformas más populares utilizadas para controlar el rendimiento de los deportistas. Los entrenadores pueden introducir los entrenamientos, o si te estás autoformando puedes utilizarlo tú mismo.

Si quieres planificar actividades para el futuro, tienes que pasar a la versión de pago (19,95 € – 15,04 £ – euros al mes).

La aplicación es un útil complemento, que permite acceder en todo momento a tu programa de entrenamiento, ver los comentarios de los entrenadores o añadir los tuyos propios.

Disponible para: iOS, Android

El precio: gratuito (se requiere la versión Premium para obtener funciones adicionales)

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

Epic Ride Weather

Tal vez esto sea un poco engañoso, ya que MyWindsock aún no está disponible como aplicación para teléfonos, pero la versión de escritorio funciona bien.

Su fundador, Ben Norbury, quería ver cómo afectarían las condiciones meteorológicas a sus próximas contrarrelojes creando la aplicación.

MyWindsock puede informar de los datos meteorológicos en tiempo real a lo largo de tu ruta planificada si cargas un archivo GPX. También puedes copiar y pegar la URL de un segmento de Strava en este inteligente software para ver qué tipo de condiciones puedes esperar: casi todos los recorridos contrarreloj del Reino Unido tienen un segmento, si no varios.

También puedes proporcionar a MyWindsock una tabla de clasificación de Strava para ver qué condiciones meteorológicas produjeron los tiempos más rápidos. Disponible para: actualmente sólo para escritorio

Precio: Gratis (también está disponible la versión premium)

Descárgalo en la AppStore

Bike Computer

Hace lo que dice en la lata. Si utilizas tu teléfono como cicloordenador, esta aplicación gratuita de ciclismo te dará prácticamente todos los datos que puedas desear.

Es compatible con Strava, tiene la capacidad de llamar a un contacto elegido en caso de emergencia y afirma que funciona un 12% más eficientemente que cualquier otra aplicación móvil de seguimiento de la forma física, ahorrando batería.

Disponible para: iOS, Android

Precio: Gratis (también está disponible la versión premium)

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

Wahoo Fitness: Workout Tracker

Utiliza la aplicación Wahoo para hacer un seguimiento de tus carreras y emparéjalos con sensores Bluetooth como pulsómetros, sensores de velocidad y algunos medidores de potencia. Si tus dispositivos utilizan ANT+, Wahoo tiene un complemento Wahoo Key que puedes utilizar para emparejarlos también.

Recomendamos hoy:  9 aplicaciones para juegos de coches

La aplicación Wahoo es compatible con otras como Strava, MyFitness Pal y Training Peaks, por lo que también puedes subir tu carrera allí. Hay una multitud de páginas personalizables para que puedas ver todos tus datos, además de mapas GPS a bordo.

Disponible para: iOS, Android

Precio: Gratis (también está disponible la versión premium)

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

ViewRanger

Esta aplicación permite a los expertos y a los entusiastas añadir rutas, por las que los usuarios pueden navegar desde cualquier parte del mundo. Las compras dentro de la aplicación permiten a los usuarios adquirir mapas premium proporcionados por Ordnance Survey.

Los archivos son bastante grandes, así que tendrás que asegurarte de que hay suficiente espacio en tu smartphone. Una de las grandes ventajas de esta aplicación gratuita para ciclistas es su versatilidad: utilízala para la bicicleta de carretera y de montaña, pero también para caminar y hacer senderismo.

Disponible para: iOS, Android

Precio: gratis, con compras de mapas dentro de la aplicación

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

Velocímetro

Se trata de una de las aplicaciones de fitness más completas para ciclistas que utiliza las capacidades del GPS de los dispositivos de Apple para crear muchas estadísticas que te ayuden a controlar y mejorar tu rendimiento en la bicicleta. Realiza un seguimiento de la velocidad, el tiempo y la distancia, y cuenta con una amplia gama de entrenamientos para seguir, lo que lo convierte en un compañero de entrenamiento virtual.

La aplicación de ciclismo también incluye anuncios integrados, para que no tengas que apartar la vista de la carretera para ver cómo vas. Los datos registrados pueden cargarse en Strava y en otros sitios web de uso compartido.

Disponible para: iOS, Android

Precio: gratuito (se cobra por la actualización a la versión Elite)

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

Garmin Connect

El software Garmin Connect proporciona una conexión entre el dispositivo móvil y el dispositivo GPS de Garmin para compartir datos. La conexión puede funcionar en ambos sentidos, con un GPS Garmin compatible capaz de mostrar datos meteorológicos y notificaciones en el manillar.

Los datos del dispositivo Garmin pasan al dispositivo móvil, ofreciéndote diversas formas de ver los números: gráficos, tablas, mapas, etc.

LiveTrack permite que tus amigos sigan tu progreso en línea mientras conduces, y puedes competir en desafíos semanales y cargar actividades de forma inalámbrica.

Disponible para: iOS, Android

Precio: gratis (requiere un dispositivo Garmin compatible)

Descárgalo en Google Play | Descárgalo en la AppStore

Ha llegado el momento de que te conviertas en esa persona competitiva que has soñado. Con estas aplicaciones gratuitas para ciclistas puedes conseguirlo. Esperamos que te haya gustado este TOP 10 de las mejores aplicaciones gratuitas para ciclistas.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Alguna duda? Deja un comentario