guia para abrir y ejecutar archivos JAR en Windows

Cómo abrir y ejecutar un archivo JAR?

Para abrir un archivo jar en Windows, debe tener instalado el entorno de Java Runtime Environment. También puede utilizar un software de descompresión, como una herramienta de descompresión, para ver los ficheros del archivo jar.

Ejecutar un archivo JAR con Java Runtime Environment

Para ejecutar el archivo Jar, debe descargar e instalar el entorno de ejecución de Java (si no lo tienes ya) desde el siguiente enlace.

Descargar Java Runtime Environment (64 bits)

Una vez descargado, puede ejecutar cualquier archivo jar haciendo doble clic en el nombre del archivo. Ten en cuenta que esto sólo funciona si el archivo jar a abrir es ejecutable. Si no es ejecutable, podrás ver los archivos que contiene.

aprende a ejecutar archivos JAR con su entorno JAVA RUNTIME ENVIRONMENT
Si al hacer doble clic en el archivo jar no se ejecuta el archivo, es probable que no sea un archivo ejecutable y no pueda ejecutarse de esta manera. Sigue leyendo para ver el contenido del archivo jar.

Si el archivo jar se abre mediante un programa de compresión, como WinRAR o 7-Zip, y prefiere que sea Java quien lo abra, siga las siguientes instrucciones.

El archivo jar debe contener código Java ejecutable para que estos pasos funcionen.
  • Haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Abrir con.
  • En la ventana Abrir con, haga clic en el botón Examinar para abrir la ventana del Explorador de archivos.
  • Tienes que encontrar el archivo ejecutable de Java (archivo java.exe) en el disco duro del ordenador. A menudo se encuentra en la carpeta “Archivos de programa\Java” o “Archivos de programa (x86)\Java”, dentro de una posible subcarpeta debajo de la carpeta Java. Una vez que encuentre el archivo, selecciónelo y haga clic en Aceptar.
Recomendamos hoy:  Cómo puedo recortar una imagen o foto?

Ver o abrir archivos JAR (descompresión)

Para abrir un archivo jar que no es ejecutable y poder ver sus archivos, puede conseguir un software de compresión/descompresión que funcione con archivos JAR. La recomendación desde Internet Ctrl es utilizar 7-Zip o WinRAR.

Una vez que haya instalado este software, ejecute el software, abra el archivo jar y extraiga los archivos que contiene. Una vez extraídos los archivos, puede ver los archivos individuales haciendo doble clic sobre ellos. Muchos de esos archivos son probablemente archivos de texto, pero otros podrían necesitar un software especial para verlos.

¿Cómo cambiar el programa predeterminado para abrir archivos JAR?
Para cambiar el programa predeterminado que abre los archivos jar, haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo jar, seleccione Abrir con y luego Elegir programa predeterminado. En la ventana Abrir con, haga clic en el botón Examinar para abrir la ventana del Explorador de archivos. Debe encontrar el archivo ejecutable (archivo .exe) del programa (software) que desea establecer como programa predeterminado para abrir el archivo jar.
Esperamos que con esta guía FÁCIL puedas abrir y ejecutar un archivo JAR en Windows sin ningún problema.
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.

¿Alguna duda? Deja un comentario