aprende a activar el protocolo dhcp en windows

Cómo activar o desactivar el DHCP en Windows

La mayoría de las redes empresariales y domésticas de hoy en día están configuradas con el protocolo DHCP, que permite asignar automáticamente una dirección IP a su ordenador.

Para activar o desactivar el DHCP en Windows, siga los siguientes pasos según su versión de Windows.

Cuando desactive el DHCP y utilice una dirección IP estática, asegúrese de conocer e introducir todos los ajustes correctos. Si introduce una configuración incorrecta, su conexión a Internet o a la red puede dejar de funcionar.

Activar o desactivar DHCP en Windows 8 y Windows 10

  1. En el escritorio de Windows, pulse la tecla Windows+X del teclado para abrir el menú de usuario avanzado.
  2. Seleccione la opción Conexiones de red.
  3. Deberías ver al menos dos tipos de conexiones de red: Ethernet y Wi-Fi. Haga doble clic en la conexión de red activa.
  4. En la ventana de estado de la conexión de red, haga clic en el botón Propiedades.
  5. Haga clic en la opción Protocolo de Internet versión 4 y haga clic en el botón Propiedades. Es posible que también tenga que realizar los siguientes pasos para la opción Protocolo de Internet versión 6.
  6. Si desea habilitar el DHCP, asegúrese de que la opción Obtener una dirección IP automáticamente esté seleccionada y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
activando y desactivando dhcp en windows

Si por el contrario desea desactivar DHCP en Windows e introducir sus ajustes de red, seleccione la opción Usar la siguiente dirección IP e introduzca los valores de Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada. Además, seleccione la opción Usar la siguiente dirección del servidor DNS e introduzca un valor para Servidor DNS preferido. También puede introducir un valor para el servidor DNS alternativo si lo desea.

Recomendamos hoy:  Cómo centrar un texto en HTML

Activar o desactivar el protocolo DHCP en Windows 7

  1. Abre el Panel de Control.
  2. Haga clic en el icono del Centro de redes y recursos compartidos.
  3. En la sección Ver sus redes activas, haga clic en el enlace Conexión de área local.
  4. En la ventana Estado de la conexión de área local, haga clic en el botón Propiedades.
  5. Resalte la opción Protocolo de Internet versión 4 y haga clic en el botón Propiedades. Es posible que también tenga que realizar los siguientes pasos para la opción Protocolo de Internet versión 6.
  6. Si desea activar el protocolo DHCP, asegúrese de que la opción Obtener una dirección IP automáticamente esté seleccionada y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.

Si lo que desea es deshabilitar el DHCP e introducir la configuración de red en su lugar, seleccione la opción Usar la siguiente dirección IP e introduzca los valores de Dirección IP, Máscara de subred y Puerta de enlace predeterminada. Además, seleccione la opción Usar la siguiente dirección del servidor DNS e introduzca un valor para Servidor DNS preferido. También puede introducir un valor para el servidor DNS alternativo si lo desea.

¿Cómo puedo saber si estoy usando DHCP en mi ordenador?

Un método fácil para comprobarlo es utilizar el comando ipconfig /all desde la línea de comandos. La salida muestra el estado de DHCP de su adaptador de Ethernet Conexión de Área Local. El aspecto de la línea es el siguiente:

comprobar si esta activado o no el protocolo dhcp en linea de comandos

Esperamos que esta guía paso a paso sobre como activar o desactivar DHCP en Windows te haya sido útil.

Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.

¿Alguna duda? Deja un comentario