aprende si puedes actualizar tu ordenador a Windows 11

Puedo actualizar mi ordenador a Windows 11?

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, los requisitos para actualizar un ordenador a Windows 11 no se basan únicamente en la velocidad y el tipo de procesador, la memoria RAM mínima y el espacio disponible en el disco duro. Windows 11 ofrece características y funciones de seguridad mejoradas, que requieren TPM 2.0 y UEFI para soportar la nueva y mejorada seguridad. La mayoría de los ordenadores con más de dos o tres años de antigüedad no incluyen compatibilidad con TPM, lo que dificulta y encarece la actualización a Windows 11.

Haga clic en uno de los siguientes enlaces para obtener más información y determinar si su ordenador es compatible con Windows 11 y aprender a actualizarlo si no es compatible.

Comprobar la compatibilidad con Windows 11

Hay dos formas principales de comprobar la compatibilidad de su equipo con Windows 11: puede consultar la herramienta Windows Update en su equipo o utilizar la aplicación PC Health Check de Microsoft.

Comprobar la herramienta Windows Update

Abra la herramienta Windows Update pulsando la tecla Windows escribiendo Windows Update y pulsando Intro.

Si ves un mensaje que dice Actualización a Windows 11 está lista, en la ventana de Windows Update, tu ordenador es compatible. Para actualizar, haga clic en el botón Descargar e instalar y siga las indicaciones.

comprobamos si nuestro PC es compatible con la actualización de Windows 11 mediante Windows Update

Si su ordenador no es compatible con Windows 11, verá un mensaje que dice “Este PC no cumple actualmente todos los requisitos del sistema para Windows 11

no cumplimos los requisitos para actualizar a Windows 11

Ejecutar la aplicación PC Health Check.

Si la herramienta le indica que su ordenador no cumple los requisitos del sistema de Windows 11, descargue y ejecute la aplicación PC Health Check de Microsoft. La ejecución de PC Health Check le permite saber qué requisitos del sistema no se cumplen.

Para descargar PC Health Check, haz clic en el enlace Descargar PC Health Check de la herramienta Windows Update, o haz clic en el siguiente enlace: descargar PC Health Check App en el sitio web oficial de Windows 11 de Microsoft.

Una vez finalizada la descarga, instale y ejecute la aplicación Comprobación de estado del PC. Haga clic en el botón Comprobar ahora.

aplicación para comprobación de estado del ordenador o PC Health Check para instalar Windows 11

Una vez finalizada la revisión, aparece una ventana que muestra si el ordenador cumple los requisitos del sistema Windows 11. Si no cumple los requisitos, se muestra un resumen de los requisitos que no se cumplen.

Ventana que emerge si cumplimos los requisitos para instalar Windows 11

Actualizar un ordenador no compatible para que soporte Windows 11

Si su ordenador tiene más de cuatro años, probablemente sea mejor comprar uno nuevo con Windows 11 preinstalado o un ordenador con el hardware adecuado para actualizar de Windows 10 a Windows 11. En el caso de los ordenadores más antiguos, es posible que tenga que sustituir y actualizar la mayoría de los componentes de hardware para hacerlos compatibles. En consecuencia, es probable que sea más barato comprar un ordenador nuevo que actualizar el hardware de uno antiguo.

Si su ordenador tiene menos de cuatro años, actualizar los componentes de hardware no compatibles podría ser posible y rentable. Revise los detalles que aparecen a continuación para saber qué debe actualizarse en su ordenador para cumplir con los requisitos del sistema Windows 11 para TPM y UEFI, y luego decida el mejor camino a seguir.

Consejo de InternetCtrl
Si tienes pensado renovar o cambiar la placa base, comprueba antes la memoria RAM actual del ordenador para determinar si es compatible con la nueva placa base o si vas a necesitar comprar una RAM nueva.

Soporte de TPM

Si su ordenador no es compatible con TPM, debe renovar la placa base por una con TPM 2.0. Cuando busques una nueva placa base, revisa las especificaciones para asegurarte de que soporta TPM, lo que significa que tiene un criptoprocesador integrado.

Cuando reemplace la placa base, es posible que también tenga que reemplazar el procesador, ya que el procesador actual de su ordenador puede no funcionar con la nueva placa base. Determine el tipo de procesador de su ordenador y compruebe si la nueva placa base es compatible con él. Si la nueva placa base no es compatible con el procesador, tendrá que conseguir un nuevo procesador que sea compatible.

Soporte UEFI

Si UEFI no está habilitado en su ordenador, compruebe la BIOS del ordenador para ver si la placa base es compatible con el modo UEFI. Aunque UEFI puede no estar habilitado actualmente, puede estar disponible para habilitarlo en la BIOS, eliminando la necesidad de reemplazar la placa base.

Si la placa base de su ordenador no es compatible con UEFI, deberá sustituirla por una que sí lo sea. Cuando busques una nueva placa base, intenta encontrar una que sea compatible con el procesador actual de tu ordenador. De lo contrario, también tendrá que sustituir el procesador para que coincida con la nueva placa base.

Esperamos que siguiendo esta pequeña guía hayas aprendido a identificar si tu ordenador es totalmente compatible con la nueva versión de Windows 11.

Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.
5/5 - (4 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario