bordes de pagina en microsoft word

Como añadir, modificar o eliminar un borde de página en Word

Microsoft Word te ofrece cientos de opciones de bordes de página, lo que te permite envolver una página con un borde limpio o elegante. También puedes configurar un borde para que proporcione una sombra o un efecto 3D.

Cómo añadir un borde de página?

  1. Abre Microsoft Word.
  2. Haz clic en la pestaña Diseño de página. Si estás usando Word 2013 y 2016, haz clic en la pestaña Diseño.
  3. En el grupo Fondo de página, haga clic en la opción Bordes de página.
  4. En la ventana Bordes y sombreado (la cual mostramos en la siguiente imagen), si no está ya seleccionada, haga clic en la pestaña Borde de página.
  5. Selecciona Caja si desea un borde cuadrado alrededor de su página.
  6. Selecciona el estilo de borde que deseas en la página, que puede ser sólido, punteado o discontinuo. Selecciona el Color y el Ancho del borde. Si deseas seleccionar un artwork para utilizarla como borde, haz clic en la flecha hacia abajo del menú desplegable Arte. En el ejemplo de abajo, estamos usando de artwork unas estrellas como borde.
añadiendo bordes de página en microsoft word
  1. Una vez que hayas seleccionado todas las opciones de borde que quieras utilizar en tu documento, haz clic en el botón Aceptar para aplicar el borde.
Por defecto, los bordes se aplican a todo el documento, lo que significa que todas las páginas tendrán el mismo borde. Al hacer clic en la flecha hacia abajo en Aplicar a, tiene la opción de seleccionar sólo la primera página, la página seleccionada, todas las páginas menos la primera entre otras opciones.

Cómo modificar un borde de página?

  1. Abre Microsoft Word.
  2. Haz clic en la pestaña Diseño de página. En Word 2013 y 2016, haz clic en la pestaña Diseño.
  3. En el grupo Fondo de página, haz clic en la opción Bordes de página.
  4. En la ventana Bordes y sombreado (como la imagen anteriormente mostrada), si no está ya seleccionada, haz clic en la pestaña Borde de página.
  5. Efectúa los cambios deseados en el borde que está actualmente establecido para el documento o la página. Puede cambiar el tipo de borde en la sección Configuración, eligiendo entre Cuadro, Sombra, 3D o Personalizado. También puede cambiar el estilo, el color y el ancho de la orden, y añadir o cambiar el arte utilizado en el borde.
  6. Cuando haya terminado de realizar los cambios deseados en el borde, haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios.
Recomendamos hoy:  Cómo insertar el símbolo check ✓

Cómo eliminar un borde de página?

  1. Abre Microsoft Word.
  2. Haz clic en la pestaña Diseño de página. En Word 2013 y 2016, haz clic en la pestaña Diseño.
  3. En el grupo Fondo de página, haz clic en la opción Bordes de página.
  4. En la ventana Bordes y sombreado (mostrada a continuación), si no está ya seleccionada, haz clic en la pestaña Borde de página.
  5. Selecciona Ninguno para eliminar cualquier borde de la página.
eliminando un borde de página en word
  1. Haz clic en el botón OK para eliminar el borde.

Esperamos que con esta guía paso a paso hayas aprendido a añadir, modificar o eliminar los bordes de página en Microsoft Word.

Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.

¿Alguna duda? Deja un comentario