que es com surrogate y soluciones

Cómo arreglar problemas de COM Surrogate en Windows 10

  • COM Surrogate es un proceso de Windows 10 que podríamos denominar como sacrificable. He aquí por qué: se utiliza para ayudar a ejecutar extensiones de software que otros programas necesitan para funcionar. Si dicha extensión se cae, el proceso Surrogate se llevará las consecuencias y no el software que la estaba ejecutando.
  • Por muy práctico que parezca, a veces el propio COM Surrogate deja de funcionar y puede causarle muchas molestias. Consulta el siguiente artículo para encontrar rápidamente las soluciones adecuadas para arreglarlo.

COM Surrogate es un proceso básico de Windows 10 que se encarga de mostrar miniaturas e información similar.

Aunque se trata de un proceso básico, algunos usuarios han reportado problemas con él, así que vamos a solucionarlos.

Antes de empezar a arreglar los problemas con COM Surrogate, asegúrese de que su Windows 10 está actualizado y de que tiene todas las actualizaciones instaladas, porque a menudo los problemas con los componentes de Windows 10 se arreglan con Windows Update.

Problemas de COM Surrogate en Windows 10

Muchos problemas con COM Surrogate pueden ocurrir en Windows 10, y los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • COM Surrogate, alto uso de la CPU y de disco: Uno de los problemas más comunes de COM Surrogate es el uso elevado de la CPU y del disco, pero debería poder arreglarlo utilizando una de nuestras soluciones.
  • COM Surrogate no responde, se congela: Según los usuarios, a veces COM Surrogate puede dejar de responder o congelarse completamente en su PC. Sin embargo, debería ser capaz de arreglar ese problema utilizando una de nuestras soluciones.
  • Virus COM Surrogate: Muchos usuarios confunden este proceso con un virus porque tiende a utilizar una gran cantidad de su CPU y memoria. Si le preocupa que pueda estar infectado por un malware, asegúrese de realizar un análisis completo del sistema con su antivirus.
  • COM Surrogate ‘chupa’ memoria: Según los usuarios, el proceso COM Surrogate puede consumir mucha memoria. Sin embargo, debería ser capaz de solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
  • COM Surrogate siempre se está ejecutando: Varios usuarios han informado de que este proceso se ejecuta siempre en segundo plano. Si este proceso está interfiriendo con su trabajo, no dude en probar cualquiera de nuestras soluciones.
  • COM Surrogate ha dejado de funcionar: A veces el COM Surrogate puede dejar de funcionar, pero debería ser capaz de arreglar ese problema fácilmente usando nuestras soluciones.
  • COM Surrogate sigue fallando y abriendose: En algunos casos, el proceso COM Surrogate puede seguir fallando o abriéndose por sí mismo. Esto puede ser un problema molesto ya que interferirá con su trabajo.

¿COM Surrogate no funciona en Windows 10? Siga estos pasos:

1) Instala los códecs multimedia

Nuestros usuarios han informado de varios problemas con el proceso del COM Surrogate, como miniaturas que no se muestran y un alto uso de la CPU por parte del proceso del COM Surrogate.

Para solucionar estos problemas, se sugiere que instale códigos de medios como Shark o K-Lite. Además, puede intentar utilizar herramientas como Icaros para solucionar este problema.


2) Actualiza el antivirus

Se ha informado de que ciertos software antivirus, como el antivirus Kaspersky, a veces pueden causar problemas con el proceso de COM Surrogate.

Para solucionar estos problemas, se aconseja instalar la última versión de su actual software antivirus.

Si sigue teniendo problemas con COM Surrogate debido a su antivirus, le sugerimos que pruebe Bitdefender o BullGuard antivirus.

Estas son las mejores herramientas antivirus del mercado, y le proporcionarán una protección completa del sistema.


3) Cierra el COM Surrogate utilizando el Administrador de Tareas

Se ha informado de que los usuarios reciben el mensaje La acción no puede completarse porque el archivo está abierto en el COM Surrogate cuando intentan cambiar la información de la imagen, y para solucionarlo, puede intentar cerrar el proceso del COM Surrogate.

Para ello, siga estas instrucciones:

  1. Pulse Ctrl + Shift + Esc para iniciar Administrador de tareas.
  2. Cuando se inicie el Administrador de Tareas, busque el COM Surrogate proceso y haga clic con el botón derecho del ratón. Seleccione Finalizar tarea en el menú.
finalizando la tarea COM SURROGATE
  1. Si no encuentra el proceso COM Surrogate, vaya a la sección Detalles ficha y buscar dllhost.exe.
pestaña detalles para finalizar dllhost.exe
  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en dllhost.exe y elija Finalizar tarea.
finalizando tarea dllhost

Tras finalizar este proceso, compruebe si el problema se ha resuelto.

4) Desactiva las miniaturas y utiliza el Monitor de Procesos para encontrar el archivo problemático

A veces un archivo de imagen o video corrupto puede causar problemas con el proceso de COM Surrogate, y como esta imagen o video está corrupto, COM Surrogate no podrá acceder a él.

En algunos casos, COM Surrogate puede no funcionar correctamente debido al archivo corrupto, y si esto sucede, la única solución es eliminar el archivo corrupto de su ordenador.

Antes de poder eliminar el archivo problemático, tenemos que desactivar primero las miniaturas:

  1. En el Barra de búsqueda tipo Opciones del explorador de archivos y elija Opciones del explorador de archivos de la lista.
  2. Cuando se abra la ventana de Opciones del Explorador de Archivos, vaya a la opción Ver y asegúrese de comprobar Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas. Haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.
opciones explorador de windows para arreglar com surrogate

Ahora tenemos que eliminar las miniaturas existentes:

  1. Pulse Tecla Windows + S y escriba Limpieza de disco. Seleccione Limpieza de disco de la lista de resultados.
limpiador de windows para arreglar el problema con COM surrogate
  1. Seleccione su disco duro de Windows 10, por defecto debe ser C. Haga clic en OK.
selección de disco duro para limpiar
  1. El Limpiador de Disco escaneará la unidad seleccionada.
  2. Cuando el escaneo se haya completado, asegúrese de que Miniaturas se comprueba en el Archivos a eliminar lista. Haga clic en OK para eliminar las miniaturas.
seleccionamos miniaturas para eliminarlas y solucionar COM surrogate

El último paso es encontrar el archivo problemático al que intenta acceder el COM Surrogate:

  1. Descargue el siguiente software: monitor de procesos.
  2. Ejecútelo y encuentre el archivo que dllhost.exe está intentando acceder. En la mayoría de los casos ese archivo es una imagen o un archivo de vídeo en su ordenador.
  3. Elimine ese archivo. Es posible que tenga que cerrar COM Surrogate o dllhost.exe utilizando el Administrador de Tareas para eliminar ese archivo.
  4. Vuelva a activar las miniaturas.
Recomendamos hoy:  Cómo quitar la protección contra escritura en un USB / SD en [año]

El Administrador de Tareas no es la herramienta más fácil de usar, así que puede que te lleve un par de minutos acostumbrarte a ella.

5) Añadir COM Surrogate a la lista de exclusión de Prevención de Ejecución de Datos

Si recibes el mensaje COM Surrogate ha dejado de funcionar, o tienes otros problemas con el proceso COM Surrogate, tal vez debas agregarlo a la lista de exclusión de Prevención de Ejecución de Datos.

Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Configuración avanzada del sistema pulsando Tecla Windows + S y escribiendo Configuración avanzada del sistema en la barra de búsqueda. Seleccione Ver la configuración avanzada del sistema de la lista de resultados.
abriendo configuracion avanzada del sistema para solucionar el problema con COM surrogate
  1. En la sección Rendimiento, haga clic en el botón Ajustes.
solución con COM surrogate mediante propiedades del sistema
  1. Vaya a la pestaña de Prevención de Ejecución de Datos.
  1. Selecciona Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que yo seleccione y hago clic en el botón Añadir.
  1. Navegue hasta C:\Windows\System32 (si tiene Windows 10 de 32 bits) o C:\Windows\SysWOW64 (si tiene Windows 10 de 64 bits) y encuentre dllhost.exe. Selecciónelo y haga clic en Abrir.
  2. Haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.

Después de realizar estos cambios, compruebe si el problema se ha resuelto.


6) Vuelva a registrar los archivos dll utilizando el Símbolo del sistema

  1. Abrir Símbolo del sistema como administrador. Para ello, pulse Tecla Windows + X para abrir el menú Win + X y elegir Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si el Símbolo del sistema no está disponible, puede utilizar PowerShell (Administrador) en su lugar.
  2. Cuando se inicie el Símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas. Después de cada línea pulse Enter para ejecutarlo:
    • regsvr32 vbscript.dll
    • regsvr32 jscript.dll
registrar archivos dll para solucionar COM surrogate
registrar más archivos dll para arreglar COM surrogate

Después de ejecutar estos comandos, compruebe si siguen apareciendo problemas con el COM Surrogate.

7) Compruebe su disco duro en busca de errores

Si este problema se produce al insertar una unidad flash USB, entonces no sería una mala idea escanear esa unidad flash en busca de errores. Si no utilizas una unidad flash USB, puedes comprobar tu disco duro en busca de errores:

  1. Abrir Este Equipo y busque la unidad que desea comprobar Haga clic con el botón derecho del ratón y elija Propiedades.
solucionando problemas con COM surrogate comprobando el disco duro
  1. Ir a la Pestaña de herramientas y haga clic en el botón Comprobar.

8) Desinstalar los controladores instalados recientemente

Si este problema comenzó después de haber instalado un nuevo controlador para un dispositivo específico, es posible que desee eliminar ese controlador. Para eliminarlo, siga estos pasos:

  1. Abra Administrador de dispositivos. Simplemente pulse Tecla Windows + S, escriba Administrador de dispositivos y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
desinstalando drivers recientes para solucionar COM surrogate y sus problemas
  1. Encuentre el controlador recientemente instalado y haga clic con el botón derecho del ratón.
  2. Elija Desinstalar dispositivo desde el menú.
COM surrogate ha dejado de funcionar
  1. Asegúrese de comprobar Borrar el software del controlador para este dispositivo, si está disponible. Ahora haga clic en Desinstalar para desinstalar el controlador.
  2. Después de desinstalar el controlador, reinicie su ordenador.

Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue apareciendo.

9) Cambie a la vista de lista o de detalles / desactive las miniaturas

Ya mencionamos que el COM Surrogate se encarga de sus miniaturas, y para evitar problemas con él, puede deshabilitar las miniaturas como explicamos en la Solución 3.

Además, puede cambiar a la vista de Lista o Detalles haciendo lo siguiente:

  1. Abrir Explorador de archivos.
  2. Haga clic en el Pestaña Vista y elija Lista o Detalles opción.

Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, pero podría ayudarle con este problema.


10) Eliminar el archivo de registro de Acronis TrueImage

Acronis True Image es un útil software de copia de seguridad que le permite restaurar su PC si se produce algún problema. A pesar de que esta herramienta es increíblemente útil, a veces puede causar problemas con el COM Surrogate.

Según los usuarios, han experimentado un alto uso de la CPU y la memoria con COM Surrogate. Resulta que la causa de este problema era el archivo de registro de Acronis TrueImage.

Los archivos de registro contienen información sobre las copias de seguridad anteriores y, en la mayoría de los casos, es completamente seguro eliminarlos. Después de eliminar el archivo de registro de Acronis TrueImage, el problema se resolvió completamente.

Tenga en cuenta que esta solución sólo funciona si está utilizando la aplicación Acronis True Image. Si no es así, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.

11) Instalar la versión de 64 bits de VLC Player

Algunos de nuestros usuarios nos informaron de un alto uso de la CPU causado por COM Surrogate. Además de que sus miniaturas no se generaban. Esto puede ser causado por VLC Player, y muchos usuarios reportaron este problema mientras usaban una versión de 32 bits de VLC en Windows de 64 bits.

Para solucionar el problema, los usuarios recomiendan desinstalar la versión de 32 bits de VLC e instalar la versión de 64 bits en su lugar. Después de hacer eso, el problema debería resolverse completamente y los problemas de alto uso de la CPU deberían desaparecer.

Si estás usando cualquier otro reproductor multimedia, asegúrate de reinstalarlo y comprobar si eso resuelve el problema.


Dado que COM Surrogate es un proceso básico de Windows 10, cualquier problema con él puede crear algunos problemas menores para los usuarios, pero puedes arreglar fácilmente la mayoría de ellos siguiendo nuestras soluciones.

A menudo, sólo tiene que instalar los códecs multimedia, pero si eso no funciona, no dude en probar otras correcciones también y háganos saber el resultado golpeando la sección de comentarios a continuación.

Preguntas frecuentes

Qué es el proceso COM Surrogate?

COM Surrogate es un proceso de Windows 10 cuyo propósito es ejecutar extensiones de software llamadas Objetos COM. Si el objeto COM se bloquea, el COM Surrogate se bloqueará en lugar del software que lo estaba ejecutando.

¿Es COM Surrogate un virus?

COM Surrogate no es un virus, sino un proceso original y legítimo de Windows 10 que contiene archivos DLL que se ejecutan en segundo plano para los objetos COM.

¿Debería eliminar el COM Surrogate?

Eliminar el COM Surrogate es una medida que no se recomienda, ya que este proceso contenedor permite que su sistema operativo ejecute los objetos COM necesarios para que otros procesos y programas funcionen.

4.8/5 - (5 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario