tutorial de como abrir un archivo csv de varias maneras

Cómo abrir un archivo .CSV?

Un archivo CSV (valores separados por comas) es cualquier archivo que contenga texto separado por una coma, pero también puede ser un archivo separado por cualquier otro carácter. Un archivo CSV puede abrirse en cualquier programa, sin embargo, para la mayoría de los usuarios, un CSV se visualiza mejor a través de un programa de hoja de cálculo, como Microsoft Excel, OpenOffice Calc o Google Docs (sólo disponible con Google Drive).

Si no tienes un programa de hojas de cálculo instalado en tu equipo, y no tienes acceso a Microsoft Excel, existe la posibilidad de utilizar una hoja de cálculo online como las hojas de cálculo de Google u otro programa de hojas de cálculo gratuito.

Abrir CSV con Microsoft Excel

Si Microsoft Excel está instalado en el ordenador, por defecto los archivos CSV deberían abrirse automáticamente en Excel cuando se hace doble clic en el archivo. Si al abrir el archivo CSV aparece un aviso de “Abrir con”, elija Microsoft Excel entre los programas disponibles para abrir el archivo.

También puede abrir Microsoft Excel y en la barra de menú, seleccione Archivo, Abrir y seleccione el archivo CSV. Si el archivo no aparece en la lista, asegúrese de cambiar el tipo de archivo que se va a abrir por Archivos de texto (*.prn, *.txt, *.csv).

Si, después de abrir el archivo CSV, el texto está todo en una sola columna (en lugar de estar separado por comas), abra el archivo en Microsoft Excel. Vaya a la pestaña “Datos” y selecciona “Texto en columnas”, elije la opción “Delimitados” y, a continuación, en la siguiente pantalla, elije la opción “Coma”.

Recomendamos hoy:  Cómo insertar el símbolo check ✓

El texto se separará en cada coma y se colocará en columnas individuales.

Abrir con OpenOffice Calc

Si tienes instalado el paquete de Apache OpenOffice en el ordenador, por defecto, los archivos CSV deberían abrirse automáticamente en Calc cuando se hace doble clic en el archivo. Si al abrir un CSV separado por comas aparece un aviso de Open With, elija OpenOffice Calc entre los programas disponibles para abrir el archivo.

También puede abrir el programa OpenOffice Calc y en la barra de menús, seleccione Archivo, Abrir y seleccione el archivo CSV.

Abrir con Google Drive

  1. Abre el Google Drive. Si se le solicita, acceda a su cuenta de Google.
  2. Cambie el tamaño de la ventana para que sea más pequeña para poder arrastrar el archivo desde otra ventana más adelante.
  3. Busca el archivo o la carpeta que quieras añadir a Google Drive.
  4. Arrastra y suelta el CSV desde su ubicación actual hasta el espacio en medio de la sección Mi unidad.
  5. Si el archivo se ha añadido correctamente, deberías ver un mensaje de confirmación en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador (que se muestra a continuación). Además, el CSV aparecerá ahora en la sección Mi unidad.
tutorial para abrir un CSV en Google Drive
  1. Cuando termine la carga, haz doble clic en el archivo CSV para abrirlo.
Esperamos que con este articulo hayas aprendido a como abrir un archivo CSV.
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.
4.8/5 - (26 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario