como puedo saber si mi pc puede ejecutar un juego

¿Cómo puedo saber si mi PC puede ejecutar un juego?

Los videojuegos tienen todo tipo de formas, tamaños y colores. En consecuencia, es natural que cada título requiera ciertas características de hardware para funcionar de forma óptima en un ordenador. Un problema común que tienen muchos usuarios al comprar o instalar un videojuego para PC es no saber si su ordenador será capaz de ejecutar un juego.

Este temor proviene del hecho de que muchos títulos, especialmente los más modernos y potentes, requieren ciertos requisitos que muchos ordenadores no cumplen, el lo que da lugar a problemas de ejecución o simplemente la imposibilidad de instalar el juego. A pesar de todo lo anterior, actualmente hay muchos métodos y alternativas para conocer la especificaciones técnicas de un videojuego y así saber si un ordenador podrá ejecutarlo correctamente.

Utilizar páginas web

Existen varias páginas de Internet ampliamente reconocidas por ofrecer una base de datos que indica las especificaciones técnicas de un gran número de videojuegos. A continuación, le mostramos algunos de ellos y cómo utilizarlos:

¿Can You Run It?

La plataforma System Requirements Lab es una de las más populares entre los jugadores para este fin. Además de ser extremadamente fácil de usar, es conocido por ser bastante seguro y fiable. A continuación se explica cómo utilizar esta herramienta paso a paso:

  1. Acceda al sitio web oficial de Can you run it? a través de este enlace. Aunque la página está totalmente en inglés, es bastante sencilla y no presenta mayores dificultades de uso.
  2. A continuación, aparecerá una barra de búsqueda que indica “Buscar un juego“. Haga clic allí y escriba el nombre completo del videojuego cuya información desea conocer. Es importante cuidar la ortografía del nombre. En este caso, se trata del conocido Counter-Strike: Global Offensive.
  3. Pulse el botón azul ahora “¿Puede ejecutarlo?” y la página mostrará una serie de datos relativos a las especificaciones técnicas del videojuego buscado. Sin embargo, esta sección no indica explícitamente si el ordenador del usuario puede ejecutar el juego.
  4. Para conocer lo anterior, es necesario descargar un pequeño archivo que determinará esta información. Para obtenerlo, pulse “Can I Run It?“.
  5. Esto le pedirá que seleccione la ubicación de la descarga un archivo. Elige la ubicación deseada y espera a que se complete la descarga.
  6. Una vez completada la descarga, simplemente ejecutar el archivo en modo administrador y después de unos segundos, la pantalla mostrará un análisis completo de las especificaciones técnicas del ordenador, y esta información se comparará con los requisitos mínimos y recomendados del videojuego en cuestión.

Con esta información, es posible determinar si un PC puede ejecutar un juego o no. Además, si no puede, el análisis mostrará qué componente del ordenador no cumple los requisitos.

SystemReqs.com

Esta página web cuenta con un amplísimo banco de información sobre videojuegos para PC, por lo que es ideal para saber si un ordenador será capaz de ejecutar un juego. Para utilizar los requisitos del sistema de juego, debes seguir estas instrucciones:

  1. Para empezar, es necesario acceder a SystemReqs.
  2. En la barra de búsqueda, debe escriba el nombre del videojuego deseado y luego haga clic en el botón de búsqueda.
  3. A continuación, aparecerá una serie de resultados de la búsqueda que ha realizado. Aquí, debe seleccionar la opción que se encuentra en el apartado “Juegos“.
  4. Una vez entramos en el juego que queremos revisar sus requisitos, se mostrarán los requisitos mínimos y recomendados del juego. Sin embargo, para comparar los requisitos y determinar si tu ordenador podrá ejecutar el juego, tendrás que acceder a la página “Compare”.
  5. En esta pestaña debe rellene las casillas con la información requerida. Es importante conocer de antemano los detalles técnicos de su ordenador, ya que la página mostrará resultados basados en la información que usted proporcione. Después de rellenar el formulario, haga clic en “Compare
  6. Por último, la página web mostrará automáticamente los resultados referidos al rendimiento del hardware del ordenador con respecto a los requisitos del videojuego.

Steam

Aunque no funciona de la misma manera que las páginas web anteriores, la plataforma Steam tiene uno de las mejores base de datos sobre los requisitos técnicos de videojuegos para PC. Si ya se conocen las especificaciones técnicas de un ordenador, basta con comparar esta información con los requisitos del juego deseado dentro de la plataforma. De este modo, se podrá determinar si el PC será capaz de ejecutar dicho videojuego o no.

Recomendamos hoy:
Símbolo Libra Esterlina £

Usar CPU-Z

CPU-Z es un software gratuito que le permite analizar los equipos informáticos y ofrecer información detallada sobre sus características. Esta información es especialmente útil para determinar si un ordenador puede ejecutar un juego o no, por lo que este método se adapta perfectamente al uso de portales como Game System Requirements. Para utilizar este programa, basta con seguir estos pasos:

  1. Para obtener información sobre el hardware del ordenador en general (RAM, procesador, placa base y los datos más importantes de la tarjeta gráfica), basta con descargue CPU-Z desde este enlace.
  2. Después de descargar el archivo del sitio oficial de los desarrolladores, tendrás que ejecutarlo (y descomprimirlo primero si lo descargas en formato .ZIP).
  3. Durante la ejecución, el programa solicitará permisos para ejecutar el programa, por lo que hay que pulsar “Acepto“.
  4. A continuación, el software le pedirá que acepte las condiciones de la licencia del equipo de desarrolladores. Simplemente seleccione “Acepto el contrato” y presiona “Siguiente“.
  5. Se selecciona la ubicación en la que se instalarán los componentes del software y éste le preguntará si desea crear un enlace con el programa. A continuación, pulse el botón “Instalar“.
  6. Después de la instalación debe realizar un acceso directo al software, esto iniciará automáticamente el análisis del equipo y después de unos segundos se mostrará una tabla de datos con toda la información sobre el hardware del ordenador de la pantalla.
  7. ¡Listo! Con esta información, se puede hacer una comparación directa entre los requisitos de un videojuego y el rendimiento de un ordenador.

Uso del panel de propiedades de Windows

Si un ordenador utiliza una versión de Microsoft Windows como sistema operativo, es bastante fácil obtener información sobre las características del hardware del ordenador. Aunque no muestra tantos detalles como CPU-Z ni ofrece un análisis directo como el que puedes realizar… esta fuente de información no requiere de Internet, es rápida y extremadamente fácil de obtener.

  1. En primer lugar, hay que acceder al menú de inicio de Windows o pulse la tecla de Windows.
  2. A continuación, será necesario escribir “Propiedad” en la barra de búsqueda y pulse ENTER.
  3. Seleccione la opción “Propiedades” o “Propiedad del sistema”.
  4. Al acceder a esta pestaña, Windows mostrará toda la información relativa al hardware del ordenador, detallando información valiosa como la memoria RAM, el disco duro, el procesador, la versión del sistema operativo y mucho más.
  5. Con esta información, se puede hacer una comparación directa entre las características del hardware del ordenador y los requisitos mínimos o recomendados para un videojuego.

Uso de Speccy

Otra alternativa para saber si un PC puede ejecutar un videojuego es utilizar la herramienta Speccy, que funciona de forma similar a CPU-Z y ofrece un análisis detallado del rendimiento del hardware de un ordenador. A diferencia de los métodos anteriores, muestra información más detallada sobre la tarjeta gráfica de tu ordenador, lo que puede ser especialmente útil para los jugadores. A continuación se explica cómo utilizar este software en su versión gratuita:

  1. Cuando se accede al sitio web oficial de los desarrolladores, se selecciona la opción gratuita del programa y se procede a la descarga. Para ello, basta con hacer clic en “Download
  2. La página preguntará dónde se guardará el archivo. Tras ofrecer esta información, la descarga del programa se iniciará automáticamente.
  3. Después de descargar el archivo, proceder a la instalación del software. Esta instalación es bastante sencilla y consiste básicamente en hacer clic en “Instalar” y esperar unos segundos.
  4. Una vez completada la instalación, todo lo que tienes que hacer es entrar directamente en la aplicación y se mostrará automáticamente una ventana con toda la información en relación con la CPU, la GPU y otras especificaciones del ordenador.
  5. Al igual que en los métodos anteriores, esta información puede servir para utilizar herramientas como Game System Requirements o para hacer comparaciones directas entre los requisitos mínimos o recomendados de un videojuego y la potencia del hardware del ordenador.

Con todos estos métodos juntos, es más que probable que un usuario pueda determinar si su PC es capaz de ejecutar un juego. Es importante reiterar que es mejor comprobar esta información antes de comprar o descargar un juego de ordenador.

4.9/5 - (10 votos)
¿Alguna duda? Deja un comentario