Cuando se publica una imagen en Internet o se envía por correo electrónico, puede ser necesario cambiar el tamaño de la imagen para mantenerla pequeña en tamaño y dimensión. A continuación presentamos los pasos para redimensionar las imágenes en un editor de imágenes o en páginas web que cambien el tamaño de las imágenes por ti.
Redimensionar una imagen online
Varios sitios web online en los que se permite a los usuarios cambiar el tamaño de sus imágenes sin tener que utilizar uno de los programas de software que presentamos a continuación. Si no tiene acceso a ninguno de estos programas, puede probar uno de los siguientes servicios online:
Redimensionar imagen en Paint o Windows 10
Los usuarios de Windows 10 pueden utilizar el Paint para redimensionar una imagen, gracias a la opción Redimensionar en la sección Imagen de la ficha Inicio. Sin embargo, esta opción a menudo disminuye la calidad general de la imagen.
Nuestra recomendación es que los usuarios utilicen uno de los programas o soluciones descritas en este articulo para redimensionar sus imágenes.
GIMP
- Abra la imagen en GIMP.
- Haga clic en Imagen en la parte superior de la barra de herramientas de la imagen.
- Haga clic en Escalar imagen.
- En el tamaño de la imagen, especifique las dimensiones que quiere usar y haga clic en el botón Escalar.
Redimensionar una imagen en Adobe Photoshop sin perder calidad
- Abre la imagen en Adobe Photoshop.
- Haga clic en la imagen.
- Haga clic en Tamaño de la imagen.
- Especifique el tamaño de la imagen que quiere tener. A menudo es más fácil para la mayoría de los usuarios especificar el tamaño usando los píxeles como medida.
Te puede interesar: Cómo invertir colores en Photoshop?
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.