como saber si te han bloqueado en messenger consejos trucos y mas

Cómo saber si te han bloqueado en Messenger: consejos, trucos y más

Facebook es una empresa que ofrece redes sociales y servicios online para mantenerte en contacto con todas aquellas personas que son importantes para ti. Facebook tiene muchas opciones que te permiten, como usuario, configurar adecuadamente la privacidad de tus cuentas. Sin embargo, ninguna de las herramientas de Facebook te permite saber si alguno de tus contactos de la red social te ha bloqueado en Messenger, por eso te traemos este post en el que te contamos cómo saber si te han bloqueado en Messenger.

Las opciones de bloqueo de estas plataformas son una forma muy útil para que usted como usuario pueda detener a cualquier atacante o intruso en su red social. Con esta herramienta, dicho intruso no tendrá forma de acceder a tu perfil, enviarte mensajes o hacer videollamadas. Existe un método con varios trucos que te permite saber si alguno de tus amigos virtuales te ha bloqueado en Messenger.

El simple hecho de que una persona no esté entre tus contactos es un buen indicador de que te ha bloqueado. Aun así, esta no es la única forma; ya que tu amigo puede haber cerrado su cuenta o incluso el propio Facebook te ha baneado. También puedes hacerte una idea de que te han bloqueado cuando accedes a su perfil y no te permiten ver su información, pero otra persona de la red social sí.

Cómo saber si te han bloqueado en Facebook Messenger

Si ya no ves que uno de tus amigos ha publicado recientemente y realmente quieres saber de tu amigo; existe la posibilidad de que te haya bloqueado, si ese es el caso, entonces te diremos cuáles son esas señales que te indican cómo saber si te han bloqueado por Facebook Messenger.

No puedes escribirle a través del chat.

Una de las señales que te indica que has sido bloqueado es que cuando entras en el chat para enviar un mensaje a la persona, recibirás una notificación de que tienes que escribir tu mensaje; esta notificación dice “ No puede responder a esta conversación“. El significado de esta notificación es que usted no puede escribir a esta persona.

Sin embargo, esta notificación se muestra incluso si la persona ha desactivado o eliminado su cuenta de Facebook. Lo que significa que sólo con esta notificación no puedes estar completamente seguro de que te han bloqueado en la red social.

Quieres ver su perfil pero no aparece.

Ya lo hemos mencionado antes, así que si has intentado acceder al perfil de tu amigo y no has podido, la posibilidad de que te hayan bloqueado es alta. Es importante tener en cuenta que si tu amigo ha eliminado o desactivado su cuenta de Facebook, ni siquiera podrás ver su perfil. Por lo tanto, lo mejor es investigar a fondo para estar seguros y así llegar a una conclusión concreta.

No está en tu lista de amigos.

Cuando se trata de señales o indicadores que te ayudan a saber si has sido bloqueado o no, este es uno de los más seguros. Lo único que tienes que hacer es consultar tu lista de amigos de Facebook y encontrar el nombre de la persona que buscas.

Si lo has comprobado varias veces y no está en tu lista de amigos de Facebook, sólo puede significar una de dos cosas te ha eliminado de su lista de amigos o te ha bloqueado por completo.

4- No puedes ver cuándo fue la última vez que te conectaste al chat.

WhatsApp es una red social que te ofrece la posibilidad de ocultar la hora de tu última conexión en ella; sin embargo, Facebook Messenger no tiene esta funcionalidad, lo que significa que la hora de tu última conexión se refleja por defecto. Si accedes al chat de tu amigo y no puedes ver la hora de su última conexión, podría significar que te ha apartado de su grupo de amigos.

5- Comprueba con otra cuenta si aparece tu perfil.

Investigar para saber si te han bloqueado es bastante tedioso; sin embargo, puedes optar por comprobar su perfil utilizando otra cuenta de Facebook, puede ser un familiar o amigo en el que confíes mucho Esta es una señal que no fallasi puedes ver el perfil de tu amigo a través de otra cuenta, pero no a través de la tuya, significa que te ha eliminado o bloqueado permanentemente de su lista de amigos.

Recomendamos hoy:  Cómo crear una cuenta de Netflix? Registro paso a paso

Revisa tu perfil a través de Google.

Este es el método más fiable para saber si te han bloqueado, ya que si no puedes acceder al perfil de tu amigo por tu cuenta o con otra cuenta que no sea la tuya, puedes intente buscar su perfil en Google. Si lo buscas y el perfil aparece en el buscador, significa que sin duda te ha bloqueado.

Es seguro porque si tu amigo ha eliminado o desactivado su cuenta, no debería aparecer en el buscador.

7- No hay ningún enlace en su nombre de perfil

Hay dos maneras de comprobar con este método si se ha bloqueado, la primera es buscar una reacción o comentario realizados por la persona que buscas; tanto en los comentarios como en las reacciones, aparece la foto del perfil seguida del nombre de la persona. Normalmente, el nombre está en azul, lo que significa que al hacer clic en él, el enlace le llevará directamente a su cuenta personal.

Pero si en lugar de azul, el nombre es negro, significa que el acceso a su perfil está restringido ya sea porque te han bloqueado o porque has desactivado tu cuenta.

La segunda forma es ir a una conversación que hayas tenido con tu amigo y ver si su nombre está en azul o en negro. Normalmente sería de color azul, pero si en lugar de eso es de color negro y se hace clic en él, aparece una notificación que dice: “ Esta página no está disponible ” significa que has sido bloqueado o que uno de tus amigos ha desactivado su cuenta.

8- Encuentra la cuenta de Facebook de tu amigo en un juego virtual

Otro método que existe para encontrar el perfil de Facebook de tu amigo es a través de un juego virtual compartido por ambos. Para ello, sólo tienes que entrar en el juego y buscarlo en la barra de jugadores; si tienes éxito y lo encuentras, es probable que tu amigo te haya impedido acceder a su cuenta.

Esta posibilidad existe porque hay algunas aplicaciones que no actualizan sus cambios, mientras que hay otras que sí lo hacen.

9- No puedes ver su muro y ver su actividad en Facebook.

Cuando alguien te ha bloqueado en Facebook, cuando accedes a su cuenta, no puedes publicar en su muro ni ver su actividad reciente. Además de esto, el botón que dice “ Añadir a los amigos” no es visible.

Si nunca has formado parte de su lista de amigos de Facebook y aún así no puedes realizar ninguna de las actividades mencionadas anteriormente, es muy probable que el usuario haya configurado su perfil de tal manera que las personas desconocidas no puedan ver ni publicar en su muro, y que no te permita enviar solicitudes para añadirlas a tu lista de amigos.

Saber si me han bloqueado en la aplicación Facebook Messenger

Esto es algo muy sencillo de saber, sin embargo, hay que tener en cuenta cómo el red social de Facebook y Facebook Messenger y cómo puede ser bloqueado en la aplicación y si tiene un bloqueo en Facebook.

Aunque para muchos es lo mismo, la red social Facebook y Facebook Messenger son dos aplicaciones diferentes y cada una funciona de forma independiente, aunque están integradas entre sí. Por ello, ambos comparten características muy similares.

Por ejemplo: si alguien decide bloquearte en Messenger, también puede bloquearte en la red social. Sin embargo, antes de hacerlo, la aplicación te da una notificación preguntando si quiere bloquearte de Messenger o si también quiere bloquearte de la red social. Esto significa que hay dos formas de bloquearte y es muy fácil saber si te han bloqueado.

1- Lo primero que debes hacer es escribir específicamente el nombre del usuario que crees que te ha bloqueado en el motor de búsqueda de la aplicación. Los resultados de la búsqueda aparecerán rápidamente, seguidos de un clic en su perfil para acceder al chat que tuviste con esta persona.

2- Si ya has hablado con tu amigo, en el chat puedes ver las conversaciones que han tenido, sin embargo en lo que debes centrarte es en la parte inferior del chat donde debes escribir el mensaje. Si en lugar del espacio para escribir, recibes una notificación que dice: ” No puedes responder a esta conversación porque esta persona te ha bloqueado “, significa que definitivamente has sido bloqueado. Esto se debe a que, a diferencia de otras aplicaciones de Messenger, no protege tu privacidad, por lo que te informa descaradamente cuando alguien te ha bloqueado.

3- Además de ser bloqueado en Messenger, también puede serlo en la red social Facebook. Si quieres saber si tú también has sido bloqueado por la red social, busca a la persona en la barra de búsqueda de Messenger, cuando aparezca pulsa sobre su nombre para entrar en su perfil; si has sido bloqueado por la red social, no podrás entrar en su perfil y aparecerá una notificación informando de que la ventana no está disponible.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Alguna duda? Deja un comentario