tutorial como conectar el monitor al ordenador

Cómo conectar un monitor al ordenador?

Para utilizar un ordenador de sobremesa, las personas necesitan un monitor. El monitor permite ver la interfaz gráfica del sistema operativo y todas las aplicaciones de software, como jugar a un juego o escribir un documento.

Hay dos tipos de monitores planos disponibles: LCD y LED. Estos monitores son muy similares y utilizan un conector VGA, DVI, HDMI, o DisplayPort, o USB-C para conectarse al ordenador. VGA y DVI son conexiones más antiguas, mientras que HDMI, DisplayPort y, especialmente, USB-C son más recientes.

Cómo y con qué conectar el monitor?

  1. Busca el cable de conexión del monitor. Debería estar incluido en el paquete de compra.
  2. Haz coincidir el cable con uno de los puertos de vídeo de la parte posterior del monitor. Las imágenes de abajo muestran cada uno de los puertos de vídeo que se utilizan hoy en día.
los conectores de un monitor en la actualidad
las conexiones de un monitor moderno
Los cables VGA y DVI tienen dos tornillos, uno a cada lado del conector. Asegúrate de que los tornillos de los cables están alineados y luego alternativamente gira cada tornillo hasta que estén seguros.
Consejos
Si tu monitor no tiene el mismo conector que tu ordenador, o prefieres usar una interfaz diferente, tienes distintas opciones:
  1. Enchufa el cable en los puertos correspondientes del monitor y del ordenador.
  1. Si aún no lo ha hecho, enchufe el extremo plano del cable de alimentación del monitor (el extremo izquierdo del cable se muestra abajo) en la parte posterior del monitor. El cable de alimentación también puede estar integrado en la parte posterior del monitor.
  2. Enchufe el otro extremo del cable de alimentación del monitor (mostrado a la derecha en la imagen anterior) en una toma de corriente.
  3. Enciende el ordenador y también el monitor. El botón de encendido suele encontrarse en la parte frontal o inferior del monitor, en el lado derecho.
Si tu monitor tiene diferentes conectores, es posible que tengas que cambiar el tipo de entrada que estás utilizando con los botones que hay al lado del botón de encendido.

Esperamos que con esta breve guía hayas aprendido a conectar un monitor al ordenador tu mismo con la conexión adecuada.

Recomendamos hoy:  Cómo activar o desactivar el DHCP en Windows
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.
5/5 - (3 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario