descubre cuanto puede llegar a durar una bateria de un portatil

¿Cuánto debe durar la batería de un portátil?

¿Cuánto debe durar la batería de un portátil después de cada carga?

Después de que el portátil haya realizado una sola carga completa y se haya desenchufado el adaptador de corriente, la duración media de la batería del portátil es de entre una y diez horas. Este tiempo depende de la batería, de su capacidad (mAh), de lo que se esté haciendo en el portátil y de la antigüedad de la batería. Con el tiempo, la capacidad de la batería del portátil disminuye, lo que significa que la batería debe recargarse con más frecuencia que cuando se compró el portátil y sigue disminuyendo con el tiempo.

En caso de que necesites una batería nueva para tu portátil, en InternetCtrl hemos seleccionado las mejores baterías en el siguiente botón.

Cuantos más programas de software estén abiertos y ejecutándose en el portátil, menos tiempo durará la batería. Cuando hay más programas abiertos, el portátil necesita más energía para mantener los programas en funcionamiento. Otros factores que afectan a la duración de la batería son el brillo de la pantalla, una conexión WiFi activa para el uso de Internet y si está consumiendo contenidos multimedia. Cada uno de ellos también reduce la duración de la batería.

¿Cuál es la vida útil de la batería de un ordenador portátil?

La batería de un ordenador portátil debería durar entre dos y cuatro años, es decir, unas 1.000 cargas completas. La vida útil total de una batería depende de muchos factores. Estos factores incluyen el tipo de batería (NiCad, NiMH o Li-ion), la frecuencia de uso de la batería y su antigüedad.

5/5 - (2 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario