wifislax como descargar y utilizar esta herramienta para descubrir contrasenas de wifi

Wifislax: cómo descargar y utilizar esta herramienta para descubrir contraseñas WiFi

WifiSlax es un sistema operativo basado en Linux diseñado para comprobar o hackear una conexión wifi. Contiene un gran número de diccionarios para hackear la seguridad de estas conexiones inalámbricas, proporcionando una gran número de herramientas para lograr este propósito. Además, se puede acceder a muchas más herramientas instalando módulos adicionales en el sistema.

WifiSlax tiene un escáner de puertos y otras funcionalidades para detectar la vulnerabilidad de una conexión y analizar el tráfico de la red

Este sistema operativo está basado en la distribución Salckware Distribución de Linux, creada en 1993, que se dirige principalmente a los usuarios avanzados que realizan tareas más delicadas.

El software es de uso legal ya que su desarrollo sirve a un noble propósito. Se utiliza para realizar auditorías de red y análisis forense o hacking ético. Puede violar la seguridad de la red con el protocolo WEP, WAP e WAP2. De todos ellos, Wep es el más fácil de romper, que es una de las razones por las que está cayendo en desuso.

Cómo instalar WifiSlax

La instalación de WifiSlax tiene algunos detalles técnicos que, sabiendo cómo tratarlos, es simple. En este artículo, presentaremos dos formas de instalar el sistema operativo WifiSlax. Haga clic en aquí para acceder al sitio de descarga de WifiSlax y obtener una copia de la iso de 32 o 64 bits, según la arquitectura de su ordenador.

WifiSlax en una máquina virtual

Abrir WifiSlax en una máquina virtual es un proceso rápido, pero se requiere cierto cuidado para ejecutarlo. En primer lugar, compruebe que ha activado el opción de virtualización desde la BIOS de su ordenador. El proceso de activación depende del fabricante de la placa base de su ordenador. Una vez que haya cubierto, haga clic en este enlace para descargar VirtualBox de Oracle, un software bastante popular para crear máquinas virtuales, también puede utilizar VMWare si así lo desea.

Tras descargar VirtualBox, abre el instalador y sigue estos pasos:

  1. Haga clic en los botones Siguiente en cada ventana mostrada.
  2. En la ventana que le advierte de que la conexión puede estar temporalmente desactivada, haga clic en sin ningún miedo.
  3. En la siguiente ventana, haga clic en Instalar y, al final del proceso, haga clic en Finalizar.
  4. Como paso final, reinicia el ordenador. Este último paso es más bien una precaución.

Para abrir WifiSlax desde una máquina virtual, el siguiente vídeo es bastante didáctico en cuanto a la configuración y el arranque del sistema operativo. Sin embargo, en cuanto a la configuración mostrada en el vídeo, hay que tener en cuenta que es más aconsejable establecer una memoria RAM de 4GB para el sistema.

Utilizar WifiSlax desde un USB

Si no puede iniciar una máquina virtual, puede ejecutar el sistema operativo desde una memoria USB. En primer lugar, hay que preparar la memoria USB para que WifiSlax se puede ejecutar de ella. Para ello, siga los siguientes pasos:

  1. Descargue el instalador universal USB haciendo clic en este enlace enlace.
  2. A continuación, abra el programa, acepte las condiciones de uso y haga clic en Crear.
  3. Allí verá la siguiente ventana de configuración.
    1. En primer lugar, busque WifiSlax en la lista de sistemas operativos, para que el USB esté configurado correctamente.
    2. Haga clic en Visite y decirle al programa dónde se ha guardado la iso de WifiSlax.
    3. Por último, elija la memoria USB en la que desea alojar el sistema operativo.

Ahora es el momento para reiniciar el ordenador e introduzca el configuración menú de arranque, al que se accede a través de uno de los shortcuts dependiendo del fabricante. Una vez dentro, elige arrancar desde el USB que contiene el WifiSlax, entonces verás el menú de instalación. Desde allí:

  1. Elija la opción Iniciar en SMP.
  2. Pulse Enter en WifiSlax en el escritorio KDE.
  3. Después de unos minutos, WifiSlax estará listo para su uso.

Cómo usar WifiSlax

Una vez que el sistema operativo esté funcionando, con unos pocos pasos más podrás para comprobar la solidez de la seguridad de una red Wi-Fi.

  1. Haga clic en el botón de la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Se abrirá un menú, desde allí vaya a WifiSlax >> Wireless y ejecute el programa GOYscript.
  3. Aparecerá una ventana emergente que lista las redes disponibles. Cuando aparezca la red de interés, pulse la combinación CTRL+C
  4. A continuación, introduzca el número que tiene la señal wifi en la lista, y luego iniciará el ataque.

Cabe recordar que el eficacia del ataque depende principalmente del debilidad de la seguridad de la red. Por eso es importante establecer una contraseña segura en nuestras conexiones. Si el conocimiento de estas formas de ataque a las redes Wi-Fi le preocupa, puede visitar el generador de contraseñas complejas de Random, un sitio que genera contraseñas complejas e incluso te proporciona una mnemotecnia para ayudarte a recordarlo.

5/5 - (6 votos)
¿Alguna duda? Deja un comentario