Hay muchos vídeos creativos y sorprendentes y muchos contenidos divertidos para niños en YouTube. Pero también hay mucho material inapropiado. Por eso la aplicación YouTube Kids es una excelente solución para aquellos padres que se preocupan.
Pero YouTube Kids sólo está disponible como aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Eso está muy bien, pero ¿qué pasa si quieres usar la aplicación en tu PC? Hay una forma de descargarla como aplicación, pero implica una solución externa.
Cómo descargar YouTube Kids como si fuera una APP en tu PC
Si quieres descargar YouTube Kids en tu PC como una aplicación, tienes que usar un emulador de Android. Básicamente, se trata de un reproductor de aplicaciones Android para tu PC con Windows.
Uno de los emuladores de Android más populares es el BlueStacks. Se utiliza para portar los dos sistemas operativos, y funciona realmente bien.
El proceso de instalación es un poco complejo y puede llevar un poco de tiempo. Pero al final, tendrás la aplicación YouTube Kids en tu ordenador.
Ten en cuenta que la aplicación BlueStacks tiene un tamaño cercano a los 400MB, por lo que debes tener suficiente almacenamiento y RAM para que funcione.
- Descarga el reproductor BlueStacks y luego el archivo APK de YouTube Kids.
- No te alarmes si el proceso de descarga tarda más de lo habitual. Una vez hecho, inicia el BlueStacks iniciando la instalación. Utiliza la carpeta que quieras pero lo recomendable es la de Archivos de Programa.
- La instalación tardará varios minutos y dependerá de la velocidad de tu ordenador.
- Una vez que haya terminado, verás el icono de BlueStacks en tu escritorio. Haz doble clic en el icono.
- Se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes una, asegúrate de crearla.
- Cuando la configuración haya terminado, y tengas la interfaz principal de BlueStacks, ve al archivo APL de YouTube Kids.
- Arrastra el archivo APK con el ratón y suéltalo en la ventana de BlueStacks.
- Dale unos segundos, y verás que el icono de YouTube Kids aparece en la lista de aplicaciones del emulador.
- Por último, haz doble clic en la aplicación YouTube Kids y empieza a verla.
Si el proceso de instalación te parece complicado, o simplemente no quieres destinar tanto espacio de almacenamiento a la aplicación, puedes utilizar tu PC para ver YouTube Kids.
Puedes utilizar cualquier navegador para acceder a él. E incluso es preferible crear perfiles de YouTube Kids para tus hijos a través de la web. Después de configurar los perfiles, puedes descargar la aplicación si lo deseas. Pero, ¿cómo configurar un perfil para tus hijos utilizando cualquier navegador? Sólo tienes que seguir estos pasos:
- Abre YouTube y accede a tu cuenta de Google.
- En la parte derecha de la pantalla, haz clic en el icono “Apps”.
- Selecciona “YouTube Kids”.
- Se te pedirá que confirmes que eres un padre y que introduzcas el año de nacimiento.
- Tendrás que volver a introducir la contraseña de tu cuenta de Google y, a continuación, procederás a configurar el perfil de tu hijo.
- Podrás introducir el nombre y la edad del niño y seguirás configurando los ajustes de la forma que desees.
- Puedes hacer clic en “Añadir otro perfil” si deseas configurar perfiles de YouTube Kids para otros niños utilizando tu propia cuenta de Google.
Ventajas de utilizar la aplicación YouTube Kids
Mantener a tus hijos seguros en Internet es increíblemente importante. Y, como se ha mencionado, YouTube puede ser bastante complicado en lo que respecta a los vídeos que recomienda. Si dejas que tu hijo navegue libremente por YouTube, es inevitable que acabe viendo algo que no debe.
Y es imposible vigilarlos mientras saltan de un vídeo a otro. Entonces, ¿cuáles son algunas de las ventajas de utilizar la aplicación YouTube Kids? Para empezar, el algoritmo no ofrecerá nada que no sea apto para niños.
E incluso si algo se escapa, los padres siempre pueden bloquear cualquier vídeo o canal que no aprueben. Puedes crear hasta ocho perfiles, y cada uno de ellos estará personalizado de forma exclusiva para tu hijo.
Además, si quieres ser más cuidadoso, puedes desactivar completamente la función de la barra de búsqueda. Puedes establecer un temporizador, lo que significa que puedes gestionar el tiempo de pantalla más fácilmente. Y por último, tienes acceso al historial de actividad de tus hijos para que puedas revisar si lo que están viendo está bien o no.
YouTube Kids es excelente, pero no es perfecta
En muchos aspectos, YouTube Kids ha facilitado la vida de los padres. Pero no es la aplicación perfecta. Ya que todavía se puede tropezar con contenido cuestionable. Si, después de un tiempo, el algoritmo detecta lo que buscas y lo sugiere a tus hijos.
En cuanto a la aplicación YouTube Kids, los dispositivos móviles son la forma preferida de verla. Pero si estás decidido a descargarla como aplicación en tu ordenador, ahora ya sabes cómo hacerlo.
¿Utilizas la aplicación YouTube Kids? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.