los mejores emuladores de ps4 para pc

Los mejores emuladores de PS4 para PC para disfrutar de tus juegos favoritos

¿Eres un entusiasta de los juegos? ¿Tienes una afición especial por los juegos de PlayStation? Si es así, tenemos buenas noticias para ti: Ahora puedes disfrutar de tus juegos favoritos de PS4 en tu PC, sin ningún coste.

Este artículo te trae breves reseñas sobre los 4 mejores emuladores de PS4 para PC, que puedes utilizar para jugar a juegos de PS4 en tu PC.

  • Si tienes debilidad por los juegos de PlayStation, te gustará saber que puedes disfrutar de la acción de PS4 en tu PC.
  • Echa un vistazo a nuestras mejores selecciones de emuladores duraderos que son totalmente gratuitos.

La PlayStation 4 (PS4) es posiblemente la videoconsola más avanzada del mercado actual. Es el octavo modelo de la popular franquicia de juegos PlayStation, que cuenta con más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, en términos de portabilidad y asequibilidad, no es adecuada para los amantes de los juegos de bajo presupuesto.

Pero no hay que preocuparse, ya que ahora existen emuladores duraderos que te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos de PS4 en tus ordenadores personales, sin pagar un céntimo.

Aunque todavía hay controversias en torno a la durabilidad/eficacia de los emuladores de PS4; sin embargo, un puñado (cuatro) de ellos han demostrado su eficacia.

Veamos algunos de estos emuladores de PS4 para PC.

¿Qué emuladores de PS4 debo instalar en PC?

PS4Emus

PS4Emus es probablemente el mejor emulador de PS4 para PC en la actualidad. Se ha logrado acumular una serie de críticas positivas, en medio de las controversias furiosas, que se centran en torno a si los juegos de PS4 pueden ser emulados en PC o no.

Este emulador se lanzó inicialmente en 2013, y después de más de media década de ajustes, actualizaciones y modificaciones, se lanzó la última actualización (paquete optimizado).

Además, el emulador PS4 Emus es compatible con dispositivos de escritorio y móviles, incluyendo Windows, MacOS, iOS y Android.

Esto hace que su uso sea extremadamente flexible y que puedas disfrutar fácilmente de la experiencia de juego exclusiva de PS4 en tu PC con Windows o incluso en movimiento, en tus dispositivos móviles.

Además, el emulador ofrece una encomiable tasa de fotogramas por segundo (fps), y sus gráficos y banda sonora son sólo ligeramente diferentes de lo que se puede obtener en la consola original.

En resumen, es posible que encuentres algunos lags al jugar a juegos de PS4 (usando PS4Emus) en tu PC, pero es menos probable que los notes.

Veamos rápidamente su características principales:

  • Servidor online alojado con juegos de PlayStation que puedes descargar fácilmente o jugar directamente online
  • Soporte integrado para BIOS
  • Gráficos optimizados, sistema de sonido, y el diseño general para PC y móvil por igual

Lo interesante es que todo esto se te ofrece sin ningún coste. Y teniendo en cuenta el coste de una consola PS4 típica, este emulador seguro que te ofrece un auténtico chollo, gratis.

PCSX4

PCSX4 es uno de los programas desarrollados recientemente para emular la consola PS4 en el PC. Es una aplicación de código abierto que le concede la oportunidad de emular y jugar a juegos de PS4 en su ordenador (Windows y Macbook).

Por el momento, el programa cuenta con un récord de más de 290.000 descargas (para Windows) y sigue contando.

Además, PCSX4 es compatible por ahora sólo con sistemas informáticos de alta potencia. En concreto, el emulador es capaz de funcionar perfectamente sólo en Windows 7/8/8.1/10 de 64 bits y Mac OS 10.13.6 (y superior).

Además, tu ordenador debe funcionar con un procesador de 4 núcleos (o superior), así como con una GPU AXV y SSE-4.2, para soportar de forma óptima el emulador de PS4.

Veamos rápidamente su características principales:

  • Imagen de la caché del juego (GCI) adecuadamente encriptada con el protocolo de 256 bits.
  • Capaz de funcionar a una tasa de fotogramas por segundo de 60fps, siempre que se utilice un ordenador de gama alta equipado con un sistema de GPU avanzado, como AMD Radeon 780 o GTX 60 (o superior)
  • Imitación gráfica casi perfecta de tus juegos favoritos de PS4 en tu PC.
Recomendamos hoy:  Cómo puedo recortar una imagen o foto?

Configurar PCSX4 en tu ordenador es muy fácil: todo lo que tienes que hacer es descargar el programa desde el sitio web de origen, extraer el archivo ejecutable (.exe) y ejecutarlo como administrador, para instalar el programa.

Además, deberás extraer el archivo identificador de dispositivos PlayStation (.pdix) y vincularlo a tu cuenta. Después de toda la configuración, podrás descargar tus juegos favoritos de PS4 y disfrutar de una experiencia de juego exclusiva en tu PC.

PS4 EMX (En desarrollo)

PS4 EMX es un emulador de PS4, que fue desarrollado en 2014 por Ghaststeam. Aunque el programa está actualmente cerrado (no disponible), sus desarrolladores siguen trabajando para reinventarlo.

Según el desarrollador principal del programa, actualmente están trabajando en la GUI del programa, para Windows. Se espera que el paquete terminado se lance en cualquier momento entre ahora y los próximos años.

Tras su lanzamiento inicial en 2014, PS4 EMX es compatible con los modernos PC con Windows, es decir, Windows 8 y versiones posteriores. Además. su sistema debe estar equipado con todos los siguientes parámetros de GPU y CPU:

  • Pixel Shader (Modelo 3)
  • 2 GB de RAM (mínimo)
  • Procesador de 50 GHz (para Windows)
  • GPU AMD/NVidia

Aunque el programa se encuentra actualmente en fase de desarrollo, no se ha dado a conocer mucho al público sobre sus actualizaciones, correcciones o modificaciones.

No obstante, se espera que una vez completado, PS4 EMX sea uno de los pocos emuladores de PS4 disponibles en el mercado. Así que puedes esperar por él.

➡️ Consulta más información sobre PS4 EMX en SourceForge o GitHub.

Orbital PS4 Emulador

Orbital es el único emulador genuino de PS4 que es globalmente aceptado, y fue desarrollado por el prominente desarrollador – AlexAltea.

Sin embargo, el programa aún está en desarrollo y no puede utilizarse para emular juegos comerciales de PS4 todavía. Sin embargo, se han hecho progresos significativos en su construcción; por lo tanto, hace nuestra lista de los mejores emuladores de PS4 para PC.

Orbital es un emulador de bajo nivel, que virtualiza el sistema operativo de la consola PS4 y no la CPU x86-64 completa. Está especialmente construido para Windows y Linux, y una vez completado, los usuarios podrán descargar y jugar a sus juegos favoritos de PS4 en su PC.

Por ahora, el programa está diseñado para soportar sólo los PCs Windows y Linux de gama alta, con un mínimo de 16GB de RAM y un procesador PS4-mirrored de x86-64 (con extensiones AVX).

En términos sencillos, necesitarás un ordenador Windows o Linux moderno y potente para ejecutar eficazmente el emulador Orbital.

Por último, Orbital es un proyecto de código abierto, con aportaciones/contribuciones de varios sectores de la comunidad tecnológica. Así que si eres un desarrollador, puedes contribuir (financiera o intelectualmente) al desarrollo del programa aquí.

➡️ Consulta Orbital PS4 Emulator en GitHub.


PS4 es, sin duda, la videoconsola más avanzada del mercado actual. Se ejecuta en la potente arquitectura x86-64, que es muy difícil de emular.

Por ello, existe una gran controversia en torno a la posibilidad de emular la PS4 en el PC.

Sin embargo, en medio de la encarnizada controversia, se han desarrollado multitud de emuladores, y algunos aún están en desarrollo.

Estos grupos de emuladores destacan como los mejores emuladores de PS4 para PC, y en este artículo te ofrecemos reseñas sucintas de cada uno de ellos. ¿Cuál vas a probar? Comparte nuestras opiniones en la sección de comentarios más abajo.

Preguntas frecuentes sobre emuladores PS4

¿Existe un emulador de PlayStation 4?

Hay un buen número de emuladores especializados de PS4 que puedes utilizar y algunos todavía están en fase de desarrollo. Echa un vistazo a las soluciones disponibles en este artículo para saber más.

¿Es seguro pcsx4?

PCSX4 es, en efecto, una solución de confianza que te permite emular la acción de PS4 directamente en tu PC. Utilizando el más potente protocolo de encriptación de 256 bits, este emulador de código abierto garantiza la máxima protección mientras juegas en línea. Además, tiene una estricta política de no piratería.

¿Existe un emulador de PS4 para Android?

PS4Emus es la herramienta más flexible que existe. Este emulador es compatible con dispositivos de escritorio y móviles, incluyendo Windows, MacOS, iOS y Android.

5/5 - (3 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario