como escribir un espacio en blanco con el teclado

Cómo escribir un espacio en blanco con el teclado

Poner el espacio con el teclado es extremadamente sencillo, sólo hay que pulsar la tecla correspondiente (la más larga de todo el teclado), más conocida como barra espaciadora, y ya está. Pero, ¿qué pasa si por alguna razón la tecla no funciona y tienes que usarla? Hay varios métodos para resolver este problema. Algunos son un poco más fáciles que otros, pero todos te darán el resultado que buscas.

Si necesitas poner algo de espacio con el teclado y no sabes cuáles son las alternativas para hacerlo, sigue leyendo este post. Aquí encontrará una guía sobre cómo hacerlo en Windows, Mac y Linux. En el caso del primer Sistema Operativo mencionado, tendrá todas las opciones posibles como una combinación de teclas e incluso el Código ASCII.

Nombre
Espacio en blanco
Símbolo
Código ASCII 32
Entidad HTML
Combinación en Windows ALT + 255
Fusionar en Mac Alt (⌥) + 255
Combinación en Linux Ctrl + Mayús + U + A0

Escribir en Windows

Escribir un espacio en blanco en Windows es muy simple. Además de la propia barra espaciadora, dispones de otros métodos que pueden ser de utilidad, los cuales se mencionan a continuación:

Con el teclado

Escribir un espacio en blanco en Windows con el teclado es una tarea fácil. Si la tecla de la barra espaciadora no funciona, puede usar un código especial para ello, que es el siguiente:

  • ALT+255

ALT + ASCII

Este tipo de código es muy útil y funcional, especialmente cuando otros métodos no funcionan debido a la configuración del teclado o cualquier otro inconveniente. Para escribir espacios en blanco en Windows usando código ASCII es suficiente utiliza la siguiente combinación de teclas:

En un portátil o notebook

Si tienes un portatil o notebook pero no tienes un teclado numérico para usar los códigos correspondientes para escribir un espacio en blanco, no te preocupes. Hay un método para usar parte del teclado como teclado numérico, solo sigue estos pasos:

  1. Presione el Tecla FN + Bloqueo numérico.
  2. Luego puede usar este teclado alternativo para escribir espacios en blanco con el Código ASCII ALT + 32 o ALT + 255ambos mencionados en los dos métodos anteriores.
Recomendamos hoy:  Cómo ver o cambiar la resolución de la pantalla de un monitor

Nota: el nuevo teclado numérico utilizará el siguiente diseño de teclas de teclado convencional, como se muestra en la imagen.

Escribir en Mac

El procedimiento para escribir un espacio en blanco en Mac si la barra espaciadora no te funciona es el mismo que en Windows. Para hacer esto, debe usar la siguiente combinación de teclas:

  • Alt(⌥) + 255

Escribir en Linux

En este sistema operativo, no hay una combinación de teclas o códigos simples que funcionen al 100% como en el caso de los métodos explicados anteriormente. Por lo tanto, si la barra espaciadora no funciona, es necesario recurrir al uso de códigos hexadecimales.

Si bien puede parecer un poco complicado, la realidad es que no es un procedimiento complejo. Para hacer esto necesitas usar el combinación Ctrl + Shift y, sin soltar los botones, teclee U + A0. Por lo tanto suelte Ctrl + Shift + U y listo, habrás tecleado un espacio en blanco con el teclado en Linux.

Curiosidad: en HTML se suele utilizar NBSP para crear espacios en blanco.

Aunque parezca algo sencillo o fácil de encontrar, escribir un espacio en blanco puede ser más complejo que cualquier otro carácter. Esto se debe a la irregularidad de este tipo de situaciones. De todos modos, como has visto en este post, hay algunos métodos que puedes aplicar dependiendo del sistema operativo que tengas. Asimismo, puede copiar y pegar un espacio en blanco para utilizarlo donde lo necesite.

5/5 - (1 voto)

¿Alguna duda? Deja un comentario