Archivo Temporal

Un archivo temporal es un archivo creado para contener información mientras se crea o modifica un archivo. Después de cerrar el programa, el archivo temporal se elimina. Los archivos temporales almacenan y mueven datos, administran configuraciones, ayudan a recuperar datos perdidos y administran múltiples usuarios.

¿Cómo se llaman los archivos temporales?

El nombre de un archivo temporal varía según el programa y el sistema operativo utilizado. Por ejemplo, los programas de Microsoft Windows y Windows suelen crear un archivo con una extensión de archivo .tmp como archivo temporal. Los programas como Microsoft Word pueden crear un archivo temporal oculto que comienza con una tilde y un signo de dólar (por ejemplo, ~$ejemplo.doc) en el mismo directorio que el documento.

icono de archivo temporal
Archivos .TMP

¿Dónde se almacenan los archivos temporales?

La ubicación de un archivo temporal también varía según el programa y el sistema operativo. Con Microsoft Windows, siempre ha existido algún tipo de directorio temporal. Las primeras versiones de Windows usaban el directorio C:\Windows\Temp y las nuevas versiones de Windows almacenan el directorio temporal en la carpeta AppData.

Es posible que muchos programas tampoco utilicen el directorio temporal del sistema operativo y que, en su lugar, almacenen archivos temporales en una carpeta de la carpeta de programas.

¿Es seguro borrar un archivo temporal?

. Los archivos temporales están pensados para almacenar información temporalmente y no dependen de la información almacenada en el archivo. Sin embargo, la eliminación de un archivo temporal en uso puede causar errores con el programa. Para ayudar a evitar problemas, muchos programas bloquean el archivo mientras está en uso para evitar que se elimine.

Cuando un programa crea un archivo temporal, se elimina después de cerrar el documento o el programa que lo utiliza. Si todos los programas se cierran y los archivos temporales siguen existiendo, se pueden eliminar todos de forma segura.

Si el archivo temporal se necesita de nuevo después de ser eliminado, se vuelve a crear cuando el programa se abre de nuevo.