Ctrl+D

Conocido también como Control D, Ctrl+D es una tecla de acceso directo que varía según el programa. Por ejemplo, en la mayoría de los navegadores de Internet, Ctrl+D se utiliza para añadir el sitio actual a un marcador o favorito.

funciones del atajo ctrl+d

Cómo usar el acceso directo de Ctrl+D

Para usar el atajo de teclado Ctrl+D, pulse y mantenga pulsada cualquiera de las teclas Ctrl del teclado y, mientras sigue pulsando, pulse la tecla “D” con cualquiera de las manos.

Ctrl+D en un explorador de Internet

Todos los principales navegadores de Internet (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Opera) al pulsar Ctrl+D marcan la página actual o la añaden a sus favoritos. Por ejemplo, puedes presionar Ctrl+D ahora para marcar internetctrl.com, algo que aconsejamos totalmente 😉

Ctrl+D en Excel y Hojas de Cálculo de Google

En Microsoft Excel y en las hojas de cálculo de Google, al pulsar Ctrl+D se rellena la celda inferior con el contenido de la celda seleccionada en una columna. Para rellenar más de una celda, seleccione la celda de origen y pulse Ctrl+Mayús+Abajo para seleccionar todas las celdas. A continuación, pulsa Ctrl+D para rellenarlas con el contenido de la celda original.

¡Consejo!
Tanto las hojas de cálculo de Google como Microsoft Excel comparten este acceso directo pero tienen pasos un poco diferentes. En Microsoft Excel, al pulsar Ctrl+D en una celda con texto en la celda directamente encima, se rellenará la celda. Sin embargo, en Hojas de Cálculo de Google debes resaltar la primera celda y todas las que están debajo de ella para rellenarla y luego presionar Ctrl+D. Resaltar las celdas en Microsoft Excel también llena todas las celdas resaltadas.

Ctrl+D en Microsoft PowerPoint

En Microsoft PowerPoint, el atajo Ctrl+D inserta un duplicado de la diapositiva seleccionada. Seleccione la diapositiva que desee en el panel de miniaturas del lado izquierdo de la ventana del programa de PowerPoint, y luego presione la tecla de atajo Ctrl+D.

Ctrl+D en Microsoft Word

En Microsoft Word, al presionar Ctrl+D se abre la ventana de las preferencias de fuentes.

¿Tienes curiosidad por conocer más atajos de teclado en Word?

Ctrl+D en la consola (shell) de Linux

En la línea de comandos de Linux, al presionar Ctrl+D se cierra la sesión de la interfaz. Si usaste el comando sudo para ejecutar comandos como otro usuario, al presionar Ctrl+D sales de ese otro usuario y vuelves a ser el usuario con el que te conectaste originalmente.