NBSP

En inglés “non-breaking space” es también conocido como espacio fijo, el NBSP (espacio no rompible) se utiliza en programación y en el procesamiento de textos para crear un espacio en una línea que no se puede romper con envoltorio de palabras. Por medio de HTML,   permite crear múltiples espacios que son visibles en una página web y no sólo en el código fuente.

Cómo crear un espacio fijo NBSP en un procesador de textos o en Windows?

Para crear un espacio fijo en un procesador de textos como Microsoft Office o LibreOffice, puedes utilizar los siguientes atajos de teclado.

Microsoft Windows

Ctrl+Alt+Espacio, o Ctrl+Espacio.

O bien, mantenga pulsada la tecla Alt y pulse 0160.

Microsoft Word

Ctrl+Mayúsculas+Espacio.

LibreOffice

Ctrl+Mayúsculas+Espacio.

Cómo crear un NBSP en HTML?

Un ejemplo de cómo cualquiera puede insertar un NBSP en HTML sería añadiéndole la etiqueta HTML que aparece a continuación.

 

El uso de esta etiqueta permitiría crear múltiples espacios en una fila, algo que no se puede hacer sólo pulsando la barra espaciadora. Para crear múltiples espacios, añade una de las etiquetas de espacio irrompibles (NBSP) anteriores para cada vez que quieras un espacio extra. Por ejemplo, si quieres diez espacios extra delante del texto, puedes añadir diez veces esta etiqueta.