SCCM

Abreviatura de System Center Configuration Manager, SCCM es una suite de gestión de software proporcionada por Microsoft que permite a los usuarios gestionar un gran número de ordenadores basados en Windows. SCCM ofrece control remoto, gestión de parches, despliegue de sistemas operativos, protección de redes y otros servicios distintos.

Los usuarios de SCCM pueden integrarse con Microsoft InTune, lo que les permite gestionar los ordenadores conectados a una red empresarial o corporativa. SCCM permite a los usuarios gestionar ordenadores con Windows o macOS, servidores con Linux o Unix, e incluso dispositivos móviles con sistemas operativos Windows, iOS y Android.

SCCM está disponible a través de Microsoft y se puede utilizar con un periodo de prueba limitado. Cuando el periodo de prueba expira, hay que comprar una licencia para seguir utilizándolo.

Curiosidad
SCCM era conocido anteriormente como SMS (Systems Management Server), lanzado originalmente en 1994. En noviembre de 2007, SMS pasó a llamarse SCCM y a veces se denomina ConfigMgr.