Tabulador o tecla TAB: qué es y para qué sirve
La tecla del tabulador o TAB es una tecla que se utiliza para diversas acciones de escritura o para moverse entre diferentes aplicaciones del sistema operativo. Sin embargo, su uso puede variar en función de la combinación de teclas que se le añada. Así, desde un punto de vista general, es uno de los botones que suelen encontrarse en los teclados de los ordenadores modernos.
El uso de la tecla Tab se remonta a la época de las máquinas de escribir. En ese momento, esta tecla tenía el propósito de sangrar un cuerpo de texto o crear columnas. Sin embargo, este botón todavía existe en los teclados modernos, sólo que, a diferencia del pasado, ahora tiene otras funciones, que conocerás en este post.
¿Qué es el tabulador o tecla TAB?
Algunos usuarios pueden no conocer la ubicación de la tecla TAB. Sin embargo, si miras el teclado del PC desde el lado izquierdo, puedes encontrar fácilmente una tecla con la palabra TAB escrita en ella. Sin embargo, en otras ocasiones la llave se encuentra con el símbolo de dos flechas en direcciones opuestas (↹). Tenga en cuenta que la tecla Tab suele estar situada por encima de la tecla Caps Lock .
Que necesitas saber
Con el uso de los ordenadores modernos, la tecla TAB se ha utilizado para diversos fines que aportan comodidad y confort a los usuarios. Por lo tanto, algunos de los usos de este comando son los siguientes:
- Procesadores de texto al pulsar la tecla Tab dentro de un procesador de textos, esto funciona dejando un espacio de sangría al principio del cuerpo del texto. También ayuda a alinear un texto después de crear la sangría o a separar el texto en columnas.
- Pestañas del navegador combinando la tecla TAB con otros botones, el usuario puede moverse entre las diferentes pestañas abiertas en el navegador.
- Desplazamiento entre cuadros de diálogo cuando el usuario está dentro de una página web y ejecuta la tecla de tabulación, le permite avanzar entre cuadros de diálogo. Sin embargo, si hay módulos, la tecla TAB también permite al usuario moverse entre ellos
- Aplicaciones para PC con la combinación de la tecla Tab y otros comandos, el usuario puede avanzar o retroceder entre las aplicaciones abiertas en el PC.
Cómo utilizar el TAB o Tabulador
Para utilizar el tabulador o la tecla TAB en todas sus funciones, es necesario ejecutar ciertos comandos, es decir, combinaciones de teclas. Por lo tanto, son los siguientes:
- TAB la tecla de tabulación por sí sola se utiliza para cambiar entre las ventanas activas entre las diferentes opciones, como el desplazamiento entre cuadros de diálogo o formularios.
- CTRL + TAB: la combinación de la tecla Tab más la tecla CTRL permite cambiar entre las pestañas del navegador o de Windows.
- ALT + TAB el comando o la combinación de la tecla alternante y el tabulador permite pasar de una ventana de trabajo a otra.
- SHIFT + TAB en combinación con las teclas SHIFT y TAB, permite alternar entre las ventanas de trabajo abiertas.
Como has visto en este texto, la tecla TAB tiene varios usos, dependiendo de la combinación que tengas que utilizar. Ahora ya sabes, si quieres utilizar algunas de las funciones que proporciona esta tecla, puedes utilizar esta guía para hacerlo.