infinito

Símbolo Infinito

El símbolo del infinito es un carácter que destaca del resto, es muy conocido y fácil de distinguir. Tiene la forma del número ocho tumbado, por lo que la escritura se realiza de forma intuitiva. Se utiliza principalmente para indicar que ciertos elementos o materiales específicos no tienen límites.

Ahora, para escribir este símbolo en diferentes sistemas operativos necesitas seguir algunas técnicas. En Windows es un método, en Mac OS es otro y en Linux otro. Para descubrir como se escribe el simbolo de infinito, sigue leyendo este articulo realizado por InternetCtrl.

Nombre Infinito
Símbolo
Código ASCII 236
Entidad HTML y aleta;
Combinación en Windows ALT + 236
Fusionar en Mac o ⌥ (opcional) + 5
Combinación en Linux Mayús + Ctrl + u + 221E

Escribir el símbolo infinito en Windows

Hay varias formas de escribir algunos caracteres especiales, aunque algunos métodos requieren que memorices códigos o sigas ciertas pautas. Desafortunadamente, no es posible escribir el símbolo de infinito directamente en el teclado porque no tenemos una tecla configurada para ello.

Con teclado

Vemos límites de espacio en casi todas partes, incluso los teclados no son una excepción. Por la misma falta de espacio, no se pueden incluir todos los caracteres especiales que necesitamos. Por lo tanto, como conseguir el símbolo de infinito? Gracias a otras técnicas como el método ASCII.

Con código ALT + ASCII

Para obtener el signo de infinito con el método ASCII tenemos que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, debes tener claro que la tecla «Alt» se mantendrá pulsada sin soltarla.
  2. Manteniendo pulsada la tecla «Alt», se utilizará el teclado numérico para introducir el código 236.
  3. Finalmente dejamos de pulsar la tecla «ALT» y listo, ya tendríamos marcado nuestro símbolo de infinito.

En un portátil o notebook

Para hacer el símbolo de infinito en un portátil, debemos tener en cuenta lo siguiente. Si el portátil está equipado con un teclado numérico, no es necesario cambiar el procedimiento para escribir el símbolo. En caso de que ordenador portátil no tenga un teclado numérico, debe presionar la tecla de función (FN).

  1. Primero presione la tecla (Fn) + BLOQ NUM.
  2. Esto convertirá algunas teclas del teclado en números, así: J, K y L serían los números 1, 2 y 3. Las teclas U, I, O representarían los números 4, 5, 6.
  3. Ahora que tenemos un teclado numérico podemos proceder con el código ASCII. Si se hace correctamente podremos ver el símbolo de infinito escrito en la pantalla.
Recomendamos hoy:  Cómo actualizo mi navegador de Internet a la última versión? Guía gratis PASO A PASO

Escribir el símbolo infinito en Mac OS

Los procedimientos para escriba el símbolo de infinito en Mac OS son muy diferentes a los de Windows o cualquier otro sistema operativo. Sin embargo, esto no significa que dibujar dicha simbología sea más complicado o más difícil. Si tenemos un ordenador Mac, los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Mantenga presionada la tecla de opción y sin soltarla se presionará el número 5
  • No importa si tu teclado está en italiano o en inglés, por su parte, es sumamente fácil escribir el símbolo deseado de forma cómoda y práctica sin perder mucho tiempo.

Escribir el símbolo infinito en linux

Actualmente tenemos tres métodos disponibles para obtener el símbolo de infinito en Linux a través del teclado. Los selectores de 3º y 4º nivel, junto con los códigos hexadecimales Unicode, permiten reproducir fácilmente el símbolo de infinito.

Para realizar el símbolo de infinito con el método hexadecimal ASCII o Unicode en Linux necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. En el primer caso hay que mantener pulsadas las teclas Ctrl + Mayús + u
  2. Mientras los sujetamos, debemos escribir el código 221E, que es el valor hexadecimal del símbolo de infinito en ASCII.
  3. A continuación, está ahí cuando soltamos las teclas Ctrl + Shift + u y listo, ya tendríamos marcado nuestro símbolo de infinito

Recuerda que también puedes utilizar el mapa de caracteres y símbolos disponible en las distintas tipografías que tienes en tu ordenador.

Sobre el símbolo Infinito

El uso del símbolo de infinito es variado, aunque como tal se suele utilizar en aquellas ecuaciones complejas o para representar cosas que no tienen límites. El matemático John Wallis lo introdujo en el año 1655 y el mundo lo ha adoptado increíblemente bien desde entonces.

El símbolo de infinito también se usa a menudo en geometría, aunque el contexto de la materia es diferente y se desvía del concepto de infinito. Esperamos que la información te haya sido útil para escribir el símbolo de infinito en los sistemas operativos de PC más comunes.

5/5 - (1 voto)

¿Alguna duda? Deja un comentario