guia sobre el mejor antivirus para windows 11

¿Qué antivirus es el mejor para Windows 11? – Ranking

Windows 11 es capaz de ofrecer mucha más seguridad y privacidad que cualquiera de las versiones anteriores de Microsoft, teniendo como requisito importante la necesidad de un chip TPM 2.0.

El chip TPM, también conocido como Trusted Platform Module, permite que el sistema operativo Windows 11 recién instalado gestione todas las políticas de cifrado y otras funciones de seguridad de forma más eficaz y productiva.

Si estás interesado, o simplemente tienes curiosidad, siempre puedes encontrar más información sobre el chip TPM.

Esto, a su vez, te da más libertad para explorar la web sin sentirte inseguro de que terceros puedan acceder a tus datos o seguir tu actividad en línea.

Aunque se menciona la posibilidad de que Windows 11 se instale en sistemas sin este módulo de seguridad, si quieres actualizarte al nuevo sistema operativo y no tienes las capacidades necesarias, siempre puedes invertir en una placa base con TPM, o comprar un portátil con estos elementos incorporados.

Todos estos elementos, sin embargo, no quitan que tu Windows 11, al igual que cualquier otro sistema operativo anterior, necesite elementos de seguridad adicionales.

Para mejorar su seguridad aún más, puede probar una variedad de métodos, incluyendo la ejecución de un software VPN estable y eficiente.

La otra forma en la que puedes realizar esta importante tarea es instalando un potente antivirus en tu sistema Windows 11.

En la guía de hoy, hablaremos de este último elemento en su totalidad, y también exploraremos algunas de las mejores opciones que se encuentran en el mercado este año.

Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor antivirus para Windows 11

Como en el caso de cualquier otro software, no importa si está relacionado con la seguridad de su sistema o no, tendrá objetivos específicos que alcanzar para ser digno de su presencia en una lista compuesta por las mejores opciones.

Nuestro equipo de probadores, que acumula más de 15 años de experiencia en el campo, ha probado más de 10.000 dispositivos y opciones de software que van desde monitores hasta conmutadores KVM, y desde software de edición de imágenes hasta las mejores plataformas de codificación.

Su experiencia, combinada con un enfoque objetivo y minucioso, nos permite tener una gran confianza a la hora de recomendar software y hardware, lo que le permite hacer una elección rápida y eficaz en función de diversos factores personales.

A continuación encontrará algunos de los factores más importantes que nuestro equipo de probadores tuvo en cuenta a la hora de buscar el mejor antivirus para Windows 11.

Como mencionar estos factores no es suficiente para que entiendas las implicaciones de cada una de las características deseadas mencionadas, además, vamos a desglosar cada una de ellas y discutirlas en breve.

Compatibilidad

Como puede suponer, tener instalado un software antivirus que no funciona de forma óptima o que no funciona en absoluto en su sistema operativo no es una buena idea.

Además del hecho de que no podrás obtener la protección completa que ofrece un antivirus, podría incluso causar inestabilidades en el sistema y desactivarse cuando lo necesites para protegerte de terceros, ataques de phishing, etc.

Como nuestro tema en este artículo cubre sólo el software antivirus que se ejecutará de manera óptima en Windows 11, usted no necesita preocuparse por este aspecto. Con esta lista lo tenemos todo cubierto.

Capacidades de escaneo

Un buen antivirus deberá tener la capacidad de analizar cada intento de conexión o intrusión de terceros, sin importar si viene en forma de paquetes de datos de la red o de archivos de su navegador.

Este tipo de escaneo se llama escaneo reactivo, y es extremadamente importante para asegurar la protección de su sistema.

Otro aspecto del escaneo que vale la pena considerar es la capacidad del antivirus para lidiar con las amenazas que ya han pasado la barrera antes mencionada, y ahora están en su sistema.

Este tipo de escaneo se llama escaneo en profundidad (más conocido como escaneo completo del sistema). Este elemento permite escanear el sistema en profundidad y garantiza la capacidad de identificar las amenazas y, a continuación, aislar o eliminar el script, archivo o programa que está causando el problema.

Las opciones de antivirus que exploraremos en esta lista ofrecen funciones de escaneo reactivo y escaneo completo del sistema con un alto grado de minuciosidad, por lo que no necesitará estar pendiente de este detalle.

Bloqueo de scripts

Otro elemento importante de un software antivirus potente es la capacidad de impedir la ejecución de cualquier script sin permiso.

Como muchos scripts de ActiveX o Java pueden infiltrarse en su sistema con facilidad, el mejor antivirus para Windows 11 tendrá la capacidad de identificar el intento y detenerlo antes de que se produzca la infestación real.

Los plugins que utilizan ActiveX o Java como plataforma pueden inyectar una variedad de elementos dañinos dentro de su sistema, siendo algunos de los más comunes las redes de bots, los códigos de inyección y las descargas drive-by.

Bases de datos de malware y virus

Como ningún software antivirus puede ser eficiente si no tiene una lista actualizada de las bases de datos de malware y virus más recientes, este elemento acaba siendo uno de los más importantes de todos.

Las bases de datos de un buen software antivirus deberán ser actualizadas constantemente por los proveedores del software y ofrecer paquetes de bases de datos de fácil acceso que contengan nuevas iteraciones de virus e información de malware, para permitir un proceso de identificación exhaustivo y exacto.

Otras características importantes

Protección contra ransomware

Como el nombre ya sugiere, además de tener la capacidad de identificar virus y scripts malignos, un buen antivirus se asegurará de que ningún ransomware pueda ser utilizado contra ti.

La cantidad de ransomware que aparece en la red se ha incrementado con el tiempo, por lo que poseer un antivirus capaz de proteger de este elemento es un plus seguro.

Cortafuegos

Aunque la mayoría de los antivirus tienen algún tipo de cortafuegos incorporado en su estructura, no todos los cortafuegos están construidos de la misma manera.

Teniendo en cuenta esta idea, su elección de antivirus debe tener un cortafuegos capaz y completo incluido, lo que asegurará que todo el proceso de escaneo reactivo se llevará a cabo de manera óptima.

Destructor de archivos

Para asegurarse de que los archivos que desea eliminar de su sistema se eliminan realmente sin dejar ningún rastro, tener una buena trituradora de archivos incorporada dentro de su elección de antivirus es una gran ventaja también.

Consumo de recursos

Dado que el antivirus que elijas se ejecutará constantemente en segundo plano, también es muy importante saber que no interferirá demasiado con tu uso diario.

Para asegurarse de ello, un buen antivirus estará optimizado de forma que ofrezca grandes niveles de protección, pero sin acaparar demasiados recursos del sistema.

Esto se aplica tanto a las operaciones en segundo plano como al proceso de escaneo.

¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows 11?

Antivirus ESET NOD32

  • Funciones antirrobo para portátiles
  • Escáner de seguridad de red
  • Increíble puntuación del laboratorio antivirus
  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de navegar
  • Grandes índices de detección de malware
  • No proporciona módulos de cifrado de tráfico.

El antivirus NOD32 de Eset es una de las opciones antivirus más potentes y versátiles que se pueden encontrar en el mercado este año.

Garantizando increíbles características de seguridad y privacidad, y envuelto en una hermosa y fácil de usar interfaz de usuario, no es difícil entender por qué este software antivirus ha sido elegido como una de las mejores opciones para Windows 11.

Este software antivirus ofrece una gran protección de cortafuegos, un filtro de spam y algunas funciones útiles de control parental que le permitirán gestionar lo que sus hijos pueden o no pueden explorar en la web.

La función de control parental se ha actualizado constantemente a lo largo del tiempo, siendo ahora una herramienta fiable y útil que no sólo le ofrece tranquilidad sino que también protege el desarrollo de sus hijos eliminando cualquier contenido violento de su experiencia de navegación.

Aunque sería útil que el control parental se extendiera más allá de la experiencia de navegación, las puntuaciones obtenidas a este nivel por Eset NOD32 siguen siendo impresionantes.

Bitdefender Antivirus Plus

  • Increíble protección multicapa
  • Defensa avanzada contra amenazas con detección basada en el comportamiento
  • Prevención de amenazas de red para detener todos los ataques
  • Remediación de ransomware con copia de seguridad de archivos
  • Potente proceso de identificación con grandes tasas de éxito
  • Los datos de la VPN tienen un límite por día/dispositivo.

Bitdefender también destaca en el campo del mejor antivirus para Windows 11, ya que ofrece una amplia gama de funciones útiles y es totalmente compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Dado que los desarrolladores de Bitdefender se centran principalmente en la seguridad de sus usuarios, la propia aplicación muestra este elemento ofreciendo un gran conjunto de características adicionales además de la protección contra los virus.

El sistema de gestión de contraseñas que contiene este software antivirus le permite estar seguro de que todas sus credenciales privadas se almacenan de forma segura y privada, sin ningún riesgo de que los datos sean robados y utilizados en su contra.

TotalAV

  • Protección en tiempo real contra todo tipo de malware
  • Protección contra ransomware
  • Extensión web para el bloqueo de anuncios, phishing y protección contra el rastreo
  • Resultados de análisis centralizados
  • VPN y gestor de contraseñas integrados
  • La prueba gratuita está limitada en sus capacidades

Si está buscando un antivirus fiable, debería considerar TotalAV. El software está disponible en múltiples plataformas, y puedes utilizarlo en Windows, Mac, iOS y Android con una sola licencia.

Como cualquier otro antivirus, el software ofrece una protección en tiempo real que analizará todas sus descargas y archivos ejecutables cada vez que su PC intente acceder a ellos. Además de los archivos descargados, el software también te protegerá contra el ransomware.

El escaneo de virus está disponible, y puedes programar escaneos, asegurando así que tu PC será escaneado a intervalos regulares, minimizando así la posibilidad de infección de malware.

El software va acompañado de una extensión web que permite detectar fácilmente los sitios web falsos, dañinos o de phishing.

La función Adblocking también está disponible y puede bloquear los anuncios y las notificaciones en todos los sitios web. Pero eso no es todo; el software también puede bloquear los anuncios de vídeo, por lo que no tendrás que lidiar con ellos.

Otros antivirus para Windows 11 a tener en cuenta

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security es otra potente aplicación que te permite proteger fácilmente tu seguridad local y online, con una lista de increíbles características.

A pesar de que sólo está en la cuarta posición de esta lista, esto no lo hace menos capaz de resolver sus problemas de seguridad y lo hace con una interfaz de usuario hermosa y hábil, que permite el acceso rápido y el control rápido de todos los aspectos del nivel de seguridad de su PC.

Norton Antivirus Plus

Norton Antivirus Plus está muy cerca de las primeras posiciones presentadas en esta lista en términos de características de seguridad, optimización y privacidad.

Este potente software antivirus ofrece un soporte técnico completo sin importar cuál sea su problema, por lo que en el caso de que Norton falle al intentar eliminar el malware de su sistema, los expertos de la compañía le ayudarán entrando en su PC de forma remota y resolviendo el problema.

Este servicio te hace sentir como si tuvieras un equipo completo de expertos listos para abordar cualquier tipo de problema con el software, lo que lo convierte en un complemento increíble tanto para los usuarios comunes, como especialmente para las empresas y compañías.

Además de este increíble servicio de atención al cliente, Norton Antivirus Plus también incluye una variedad de otros sistemas que le permiten estar tranquilo sin importar cuáles sean sus problemas.

El conjunto de análisis de Norton Antivirus Plus es absolutamente asombroso, ya que ofrece una amplia gama de opciones, a las que se suman un Power Eraser, Norton Insight y la capacidad de crear informes de diagnóstico.

¿Windows 11 necesita un antivirus?

Aunque Windows Defender ha demostrado ser una buena opción de antivirus en Windows 10, al menos en el último año, la tasa de identificación del antivirus incorporado seguía siendo baja.
Como puedes ver, al comparar las estadísticas de la tasa de identificación y la destreza general, Windows Defender sólo ocupa una posición inferior.
Este elemento no cambia mucho con el lanzamiento de Windows 11, aunque el antivirus incorporado hace un mejor trabajo que el que se encuentra en Windows 10.
Si quieres conseguir la mejor seguridad en Internet para Windows 11, es extremadamente importante añadir un buen software antivirus a tu sistema.

¿Qué puede ser mejor que el mejor antivirus para Windows 11?

Ahora bien, sabemos que demasiadas opciones pueden acabar con la elección y la amplia gama de opciones disponibles puede a veces dificultar tu tarea.
No te preocupes, hemos creado esta selección pensando en ti y en tus necesidades. Incluso hemos añadido algunos datos de pruebas reales, sólo para simplificarle las cosas y permitirle así tomar una decisión realmente informada.

Esperamos que con esta guía sobre el mejor antivirus para Windows 11 hayas encontrado el antivirus que mejor se adapta a tus necesidades

Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.
5/5 - (3 votos)
¿Alguna duda? Deja un comentario