guia de programas para montar y abrir archivos ISO en Windows

Los mejores programas para abrir archivos ISO

En caso de que estés buscando el mejor programar para montar o abrir archivos ISO para usarlo en tu ordenador, deberías mirar algunas de las mejores herramientas que te vamos a dar.

El software para montar imágenes ISO, también conocido como herramientas de imagen de disco, te permite convertir discos y unidades en imágenes virtuales para que puedas almacenarlas y/o modificarlas fácilmente desde tu ordenador.

¿Qué es un archivo ISO y qué utilidad tienen?

Un archivo ISO es un archivo de imagen de disco derivado de un disco óptico que contiene el mismo contenido del disco, incluido su sistema de archivos.

Los archivos ISO se caracterizan por su extensión .iso, de modo que si tienes o recibes alguno de estos archivos destinados a usuarios que no están en Windows 8 o 10 (porque estos dos sistemas operativos automáticamente montan los archivos ISO), entonces necesitas el mejor software de montaje ISO para poder abrir los archivos ISO.

Montar tales archivos es una de las mejores cosas que han sucedido después de las unidades de CD y DVD porque esta última se estaba volviendo engorrosa para moverse, y además se añadía al caos que nos rodeaba.

Hoy en día, no tienes que lidiar transportando innumerables CD o DVD llenos de archivos en los que grababas tus archivos. Sólo tienes que conseguir un software de montaje o herramientas de imagen de disco, y ya estás listo para irte.

Listado de los 5 mejores programas para abrir y montar imágenes ISO

Con el propósito de que puedas llegar a montar y abrir, de manera fácil, cualquier archivo ISO desde tu ordenador; es importante conocer las mejores alternativas que hay en el mercado.

Aquí están nuestras mejores selecciones detalladas una por una en programas para abrir imágenes ISO en Windows:

PowerIso (recomendado por InternetCtrl)

power iso es el mejor software para montar imagenes ISO

Como su nombre indica, PowerISO puede y puede montar archivos ISO en tus unidades virtuales y soporta Windows, MacOs y Linux.

Lo bueno de este software de montaje es que puedes crear unidades flash USB de arranque con él, además de que puedes usarlo para extraer audios de tus discos CD/DVD y convertirlos en archivos mp3 para facilitar el almacenamiento y escucharlos.

También es compatible con otros formatos de archivos de imagen además de ISO. Es un programa totalmente gratis y está disponible en Español.

Descargar PowerIso (Versión 64 bits)

WinCDEmu

wincdemu para montar archivos ISO

El programa WinCDEmu se trata de un software para montar imágenes ISO gratis y de código abierto que permite montar archivos ISO en todos los Windows a través del Explorador de Windows.

Lo único que tienes que hacer es hacer clic en las imágenes del disco, o si tienes una imagen ISO que quieres usar, WinCDEmu es tu amigo.

Es una herramienta de montaje ISO de un solo clic que funciona tanto en las versiones de 32 como de 64 bits de Windows 7. Además, puedes montar tantos discos virtuales como quieras con esta herramienta.

Además, no ocupa tanto tiempo durante la instalación ya que es más pequeño que 1MB, así que puedes usarlo para montar los archivos que quieras como películas, juegos, música y cualquier otro archivo que tengas.

Lo bueno es que, a diferencia de los discos CD/DVD, obtienes más almacenamiento con una unidad virtual, además de que se abre más rápido desde tu ordenador que desde un disco.

Recomendamos hoy:  ¿Qué diferencia hay entre RAM y ROM?

Descargar WinCDEmu

Virtual CloneDrive

virtual clonedrive herramienta para ISO

Esta herramienta es una de las mejores herramientas de montaje ISO del mercado, ya que imita un disco óptico sólo que existe virtualmente en tu ordenador.

Con Virtual CloneDrive puedes montar archivos ISO en una unidad virtual y seguir usándola como si fuera una unidad de CD/DVD.

Es tan fácil de usar, además de que es gratuita y es compatible con cualquier sistema operativo Windows.

El único defecto es la cantidad limitada de unidades virtuales que puedes conseguir con esta herramienta en sólo 8 unidades, de lo contrario, se trata de uno de los programas de montaje más utilizados.

Descargar Virtual CloneDrive

DAEMON Tools Lite

abrir imagenes ISO con daemon tools lite

Una de las aplicaciones más utilizadas en el mercado. DAEMON Tools Lite funciona en cualquier plataforma de Windows.

Ofrece todo el potencial habitual, con simulación virtual de múltiples discos y una interfaz sencilla de usar.

Como su propio nombre indica, es una aplicación ligera e incluso tiene una versión portátil que no requiere instalación para poder montar archivos ISO.

Aunque la interfaz es un poco anticuada en comparación con algunas otras aplicaciones de esta lista, te darás cuenta en cuestión de minutos.

Puedes configurar una unidad de volumen virtual permanente o agregarla sólo cuando sea necesario. Sin mencionar la gran variedad de formatos soportados y el rápido acceso desde la bandeja del sistema.

Descargar DAEMON Tools Lite

MagicISO

Este software de montaje llamado MagicISOhace magia con los archivos ISO ya que puedes montar varias imágenes simultáneamente, lo que ahorra tiempo, ¿verdad?

Sin embargo, solo se pueden montar hasta 15 unidades con esta herramienta, que es bastante mejor que Virtual CloneDrive, pero esta no tiene una interfaz fácil de usar como las otras herramientas.

Esta herramienta también te permite extraer imágenes de los discos ópticos, convertir diferentes formatos, además de poder trabajar con la imagen del disco de la misma manera que lo harías con una unidad de CD/DVD activa.

Lo mejor de todo es que puedes usarlo con Windows, ya que funciona con el Explorador de Windows, por lo que puedes arrastrar y soltar tus archivos y montarlos sin problemas.

Descargar MagicISO

Preguntas frecuentes

¿Cómo monto un archivo ISO?

En las ediciones modernas de Windows (como Windows 8.1, 10), los archivos ISO no suelen necesitar software de terceros para ser montados. Sólo tienes que hacer doble clic en ellos (siempre y cuando no estén asociados a ningún otro programa) y Windows debería montarlos automáticamente.

¿Cuál es la mejor herramienta para montar ISO?

Aunque Windows ya tiene de forma nativa una función de montaje ISO, En internetctrl.com hemos decidido que PowerISO es sin duda alguna la mejor solución de software de terceros para montar archivos ISO. Le proporciona características adicionales y no es muy difícil de usar, incluso para los principiantes.

¿Qué es un archivo ISO?

Un archivo ISO (también llamado imagen ISO) es un tipo de archivo que comprende un conjunto de datos idénticos que se encuentran en un disco físico (por ejemplo, CD, DVD). El formato ISO se utiliza principalmente para hacer copias de seguridad de los discos en el equipo o para preparar una colección de datos para ser grabados en un disco.

Esperamos que con este articulo hayas descubierto los mejores programas para abrir y montar imágenes ISO.
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.
4.7/5 - (19 votos)

¿Alguna duda? Deja un comentario