soluciones al problema del doble click en el raton

Mi ratón a veces hace doble click

¿Tu ratón te da problemas al hacer un click? Si te has dado cuenta de que a veces el ratón hace “doble click” en un icono o en general, aunque sólo hayas pulsado el botón del ratón una vez y no sabes qué hacer… En InternetCtrl repasamos en detalle cada una de las causas principales de este problema haciendo click en los enlaces en la tabla de contenidos para que te lleve a la sección.

La velocidad del doble click es demasiado baja

El culpable más común del problema del doble click es que el ajuste de la velocidad del doble click del ratón es demasiado bajo. Si se establece muy bajo y se hace click en el botón del ratón una vez, y luego se vuelve a hacer click poco después, el ratón puede interpretarlo como un doble click en su lugar. Para ajustar la configuración del doble click, siga los pasos que se indican a continuación según la versión de Windows.

Windows 8 y Windows 10

  1. Presione la tecla Windows, teclee ‘cambiar la configuración del mouse’ y pulse Intro.
  2. En la ventana de Mouse, haga click en Opciones de mouse adicionales de la derecha.
  3. En la ventana Propiedades: Mouse, haga click en la pestaña Botones, si no está ya seleccionada.
  4. Ya en esta pestaña, ajusta el deslizador para la opción de velocidad de doble click, luego presiona OK.
como cambiar velocidad doble clic en windows 10
  1. Pruebe el ajuste de la velocidad del doble click para ver si eso ayuda a resolver el problema del doble click. Repita los pasos anteriores, si es necesario, para ajustar la configuración de nuevo.

Windows 7 y anteriores

  1. Abre el panel de control.
  2. Haz click o doble click en el icono de configuración del ratón.
  3. En la ventana Propiedades del ratón (idéntica ventana que en Windows 8 y versiones posteriores) haga click en la pestaña Botones, si no está ya seleccionada.
  4. En la pestaña de botones, ajusta el deslizador para la opción de velocidad de doble click, luego presiona OK.
  5. Pruebe el ajuste de la velocidad del doble click para ver si eso ayuda a resolver el problema del doble click. Repita los pasos anteriores, si es necesario, para ajustar la configuración de nuevo.

Posibles archivos corruptos

En el sistema operativo Windows, si los archivos del sistema se dañan o se ven corrompidos, pueden causar problemas con varias funcionalidades de hardware o software. Independientemente de si un ratón con un solo click o doble click puede ser afectado por los archivos de sistema corruptos de Windows.

Si sabe el día en que comenzó el problema con el mouse, puede intentar activar un punto de restauración para que Windows vuelva a una fecha anterior a la que comenzó el problema. Al hacerlo, se pueden arreglar los archivos de sistema corruptos y restaurar la funcionalidad correcta del ratón.

Ratón sucio

Si el polvo y la suciedad están obstruyendo los botones del ratón, puede hacer que se peguen. Un botón de ratón sucio o pegajoso podría resultar en un doble click, incluso si sólo se hace click en el botón del ratón una vez. Además, si se derrama líquido sobre o alrededor del ratón, puede hacer que los botones del ratón estén pegajosos, lo que resulta en acciones accidentales de doble click.

Con frecuencia puedes limpiar el polvo y la suciedad de alrededor y debajo de los botones del ratón usando aire comprimido para expulsarlo. Desafortunadamente, el derrame de líquido es más difícil, si no imposible, de limpiar por debajo y alrededor de los botones del ratón. Si el líquido es agua, puedes intentar dejar que el ratón se seque para ver si eso resuelve el problema. Si el líquido es algo distinto del agua, incluso después de secarse, a menudo deja un residuo pegajoso que es muy difícil de limpiar. Para estos casos, recomendamos que sustituya el ratón.

el raton sucio puede ser un motivo de doble click accidental

¿Tienes un ratón inalámbrico? – Posibles interferencias

Si utiliza un ratón inalámbrico, el problema del doble click puede deberse a la interferencia de la señal inalámbrica del ratón con el receptor inalámbrico. Si la señal se ve interrumpida por interferencias, puede hacer que el ordenador reciba señales incorrectas o malinterprete las señales del ratón.

Los tipos comunes de interferencia incluyen los siguientes:

  • EMI (interferencia electromagnética) de los altavoces del ordenador.
  • Interferencias eléctricas de un monitor de ordenador.
  • RFI (interferencia de radiofrecuencia) de un router WiFi o un smartphone.

Para evitar EMI o interferencias eléctricas, intente colocar el receptor inalámbrico del ratón lejos de un altavoz o monitor de ordenador. Incluso mover el receptor a unos pocos centímetros de distancia puede a veces resolver el problema.

Para reducir o eliminar en gran medida la RFI, asegúrate de que el receptor inalámbrico del ratón no esté directamente en línea entre el ordenador y el router WiFi. Si hay un smartphone cerca del ordenador, aleje la base del teléfono inalámbrico varios metros o más del ordenador.

Ratón estropeado o defectuoso

Otra posible causa del problema del doble click es un mal funcionamiento del ratón. Podría tener algo de la placa (donde están los chips) estropeado o que un pico de tensión hay acabado con el ratón, haciendo que reconozca incorrectamente un simple click como una acción de doble click. Si este es el caso, la mejor resolución es comprar un nuevo ratón. No vale la pena tener un ratón reparado, ya que comprar un ratón básico es bastante económico.

Si tienes un ratón más caro, como un ratón gaming o un ratón programable de varios botones, puedes comprobar si el ratón está en garantía y verificar si se puede reparar por la garantía del fabricante.

Esperemos que con este articulo hayas podido solucionar el doble click en tu ratón.
Si tienes algún comentario o pregunta, por favor deja un comentario abajo y te responderemos lo antes posible.

¿Alguna duda? Deja un comentario