Conocido también como Control D, Ctrl+D es una tecla de acceso directo que varía según el programa. Por ejemplo, en la mayoría de los navegadores de Internet, Ctrl+D se utiliza para añadir el sitio actual a un marcador o favorito.
Cómo usar el acceso directo de Ctrl+D
Para usar el atajo de teclado Ctrl+D, pulse y mantenga pulsada cualquiera de las teclas Ctrl del teclado y, mientras sigue pulsando, pulse la tecla “D” con cualquiera de las manos.
Ctrl+D en un explorador de Internet
Todos los principales navegadores de Internet (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Opera) al pulsar Ctrl+D marcan la página actual o la añaden a sus favoritos. Por ejemplo, puedes presionar Ctrl+D ahora para marcar internetctrl.com, algo que aconsejamos totalmente 😉
Ctrl+D en Excel y Hojas de Cálculo de Google
En Microsoft Excel y en las hojas de cálculo de Google, al pulsar Ctrl+D se rellena la celda inferior con el contenido de la celda seleccionada en una columna. Para rellenar más de una celda, seleccione la celda de origen y pulse Ctrl+Mayús+Abajo para seleccionar todas las celdas. A continuación, pulsa Ctrl+D para rellenarlas con el contenido de la celda original.
Ctrl+D en Microsoft PowerPoint
En Microsoft PowerPoint, el atajo Ctrl+D inserta un duplicado de la diapositiva seleccionada. Seleccione la diapositiva que desee en el panel de miniaturas del lado izquierdo de la ventana del programa de PowerPoint, y luego presione la tecla de atajo Ctrl+D.
Ctrl+D en Microsoft Word
En Microsoft Word, al presionar Ctrl+D se abre la ventana de las preferencias de fuentes.
¿Tienes curiosidad por conocer más atajos de teclado en Word?
Ctrl+D en la consola (shell) de Linux
En la línea de comandos de Linux, al presionar Ctrl+D se cierra la sesión de la interfaz. Si usaste el comando sudo para ejecutar comandos como otro usuario, al presionar Ctrl+D sales de ese otro usuario y vuelves a ser el usuario con el que te conectaste originalmente.